El cubano Néstor Cortés tiene la mejor efectividad de la Liga Americana
Néstor Cortés lanzando en el estadio Guaranteed Rate Field. Foto: @Yankees

El lanzador cubano de los Yankees de Nueva York, Néstor Cortés, se ha convertido en una de las grandes figuras de la temporada 2022 de las Grandes Ligas del Béisbol, al contar con la mejor efectividad de la Liga Americana.

Aaron Bone, manager de los “Bombarderos del Bronx”, le dio a Néstor Cortés la responsabilidad de ser el abridor ante los Medias Blancas de Chicago.

El pelotero de 27 años de edad respondió con una actuación magistral. Realizó siete ponches, permitió solo tres sencillos y una carrera durante ocho entradas. Consiguió así su segunda victoria en la presente campaña el pasado domingo 15 de mayo.

En los siete juegos que ha disputado en 2022, el zurdo nacido en Surgidero de Batabanó tiene una efectividad de 1.35, con dos victorias, una derrota, 0.85 de WHIP y 49 ponches con los Yankees.

En su último juego, el cubano estableció un nuevo récord en la franquicia: es el primer lanzador en la historia de los Yankees con al menos 49 ponches y siete carreras permitidas o menos en sus primeros siete juegos de una temporada en la Gran Carpa.

El abridor venezolano de los Miami Marlins, Pablo López, es el líder de efectividad de la Liga Nacional con 1.05.

Néstor Cortés y los Yankees van por la Serie Mundial

Con 26 juegos ganados y solo nueve perdidos, los Yankees han demostrado este año ser uno de los principales candidatos a llevarse la Serie Mundial.

Aaron Bone parece haber encontrado el equilibrio perfecto en el roster. Estrellas como Giancarlo Stanton, Aaron Judge, Gleyber Torres, Anthony Rizzo o Josh Donaldson se han entendido mejor en el terreno de juego y esperan lograr el máximo rendimiento que permita al equipo volver a disputar el Clásico de Otoño.

Además de Néstor Cortés, los Yankees cuentan con rotación de talla mundial conformada por Gerrit Cole, Aroldis Chapman y Luis Severino.