Pentágono ovnis
EVIDENCIA. Muchos casos de avistamientos se mantienen como clasificados por el Pentágono. | Foto: captura de pantalla de video.

Este martes, altos funcionarios del Pentágono participaron en la primera audiencia en más de 50 años sobre ovnis celebrada en el Congreso por un panel de la Cámara de Representantes. En el hecho, las autoridades confirmaron alrededor de 400 encuentros con objetos voladores no identificados desde 2004.

El registro ha sido alimentado desde el mencionado año por informes de pilotos y miembros de la Defensa. Dichos casos han sido calificados como inexplicables y se aclaró que no había evidencia de que se tratara de extraterrestres o algún adversario extranjero.

Que lo digan ellos. "Durante demasiado tiempo, el estigma asociado con los fenómenos aéreos no identificados se ha interpuesto en el camino de un buen análisis de inteligencia. Los pilotos evitaban informar o se reían de ellos cuando lo hacían", comentó el representante André Carson.

  • A juicio del demócrata por Indiana, esto "no tienen explicación, es cierto. Pero son reales. Deben investigarse. Y cualquier amenaza que representen debe mitigarse".
  • De acuerdo con un informe de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, dichos casos "plantean claramente un problema de seguridad de vuelo y pueden representar un desafío para la seguridad nacional de Estados Unidos".

¿Por qué es relevante?. La audiencia se llevó a cabo luego de que el año pasado el Congreso notara que los informes sobre estos fenómenos no han sido identificados en su totalidad. En el Capitolio estuvieron el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, Ronald Moultrie, y el subdirector  Inteligencia Naval, Scott Bray, quienes testificaron frente a un subcomité de la Cámara Baja.

  • De acuerdo con investigadores detrás del informe, 143 de los casos se convirtieron en un misterio dada la falta de respuestas.
  • De la mencionada cifra, 80 fueron detectados por sensores.
  • Los funcionarios mostraron a los legisladores un video del año pasado en el que un piloto de la Armada muestra como un objeto esférico pasa a un lado de la cabina del avión, en uno de las decenas de casos no identificados.

Fuente principal de la noticia: CBS News