Jimmy Butler adelanta a Miami Heat ante Celtics en las Finales del Este
Jimmy Butler lideró la remontada ante Celtics. Foto: @NBALatam

Con una estelar actuación de Jimmy Butler, Miami Heat se impuso 118-107 ante los Boston Celtics en el primer partido de las finales de la Conferencia Este, disputado la noche de este martes 17 de mayo en el estadio FTX Arena.

Jimmy Butler vs Jayson Tatum

Los Celtics, liderados por Jayson Tatum, empezaron dominando todas las transiciones del encuentro durante los dos primeros cuartos. Pero Tyler Herro y Jimmy Butler recortaron la distancia de puntos para irse al descanso con un marcador de 54-62 a favor de Boston.

Los visitantes anotaron el 59% de sus tiros en los dos primeros cuartos y metieron 42 de sus 62 puntos en la pintura.

En el tercer cuarto empezó el espectáculo de Jimmy Butler, anotando 17 puntos mientras comandaba la remontada de Miami ante unos Celtics que se vieron afectados por el cansancio y por las bajas de Al Horford por covid-19 y Marcus Smart por un esguince en el pie derecho.

Butler culminó el partido siendo la gran figura de la noche, donde registró 41 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias, cuatro robos y tres tapones.

Además, el estadounidense de 32 años de edad, se convirtió en el tercer jugador en la NBA con más partidos de más de 40 puntos y al menos un 60% en tiros de campo, superado únicamente por Shaquille O'Neal (8) y LeBron James (12).

Conferencia Oeste

En las finales de la Conferencia Oeste, los Warriors recibirán hoy a Dallas Mavericks en el estadio Chase Center de la ciudad de San Francisco.

En el partido se enfrentarán Luka Doncic (Mavericks) y Stephen Curry (Warriors), dos de los mejores jugadores de la temporada 2022 de la NBA.

Los ganadores de las conferencias este y oeste, se enfrentarán en las Finales de la NBA, la cuál iniciará el próximo jueves 2 de junio.

ÚLTIMAS NOTICIAS