Ashley Biden COVID-19
SALUD. No podrá acompañar a la primera dama en su viaje por Latinoamérica/The Washington Post

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó este miércoles que Ashley Biden, la hija del presidente Joe Biden, dio positivo por COVID-19. La noticia llega poco después de que se anunciara que la mujer de 40 años de edad viajaría a Latinoamérica esta semana junto a su madre.

Pese al contagio por COVID-19 de Ashley Biden, tanto el presidente como la primera dama no son considerados contacto cercano, según detalló el portavoz de Jill Biden, Michael LaRosa.

Lo que quiere decir. La noticia del contagio de COVID-19 de Ahsley Biden descarta su participación en el viaje que su madre hará esta semana a la región latinoamericana, con Ecuador, Panamá y Costa Rica como sus destinos.

  • Se espera que Jill Biden viaje este mismo 18 de mayo a Quito -Ecuador-, como su primera parada.
  • La noticia supone el segundo viaje al extranjero que Ahsley Biden cancela en las últimas semanas.
  • La mujer de 40 años de edad tenía previsto viajar también a territorio europeo, con Polonia, Rumania y Ucrania como destinos, pero fue considerada una persona de contacto con alguien que dio positivo por la pandemia.

Saca tu cuenta. La cifra de muertos en Estados Unidos a causa del COVID-19 alcanzó este lunes el millón de personas. La semana pasada el presidente Joe Biden dio un discurso en el que lamentaba los decesos y la campana más grande de la Catedral Nacional de Washington, en la capital del país, repicó 1 mil veces hace una semana, una por cada 1 mil muertes.

  • Tres de cada cuatro muertes fueron personas de 65 años o más y murieron más hombres que mujeres.
  • Los blancos constituyeron la mayoría de las muertes en general. Pero los afroamericanos, los hispanos y los nativos americanos tuvieron aproximadamente el doble de probabilidades de morir a causa del COVID-19 que sus homólogos blancos.
  • Se cree que el número real de vidas perdidas por el COVID-19, directa o indirectamente, es mucho mayor. El hito se produce más de tres meses después de que Estados Unidos alcanzara los 900 mil muertos. 
  • Estados Unidos promedia unas 300 muertes de COVID-19 por día, en comparación con un pico de alrededor de 3 mil 400 por día en enero de 2021.

Fuente principal de la noticia: ABC News

ÚLTIMAS NOTICIAS