Netflix despidió a 150 trabajadores, su mayoría de EEUU, tras la pérdida de 200.000 suscriptores
Netflix informó que el motivo del despido hacia los trabajadores ocurrió luego de la pérdida de los usuarios durante el primer trimestre del 2022. Foto: Unsplash

Netflix, la empresa de entretenimiento estadounidense, despidió alrededor de unos 150 empleados. Los recorten de personal ha sido de un 2% de los 11 mil trabajadores que tiene.

El gran del 'streaming' Netflix informó que el motivo del despido hacia los trabajadores ocurrió después de la pérdida de los usuarios que fue reportada durante el primer trimestre del presente año 2022.

“Estos cambios son principalmente por necesidades de negocio y no por el desempeño de los trabajadores”, informó Netflix en un comunicado dirigido a sus empleados.

Asimismo, la empresa estadounidense expresó “Los despidos representan casi el 2% del número de empleados que Netflix tiene en Norteamérica. Estamos trabajando muy duro para ayudar a nuestros colegas en esta difícil transición”.

Vale la pena recordar que la compañía registró una pérdida de 200 mil suscriptores para el mes de abril del presente año, siendo así la primera baja de usuarios por parte del gigante digital en los últimos 10 años.  

Netflix se plantea bajar sus costos

Desde entonces y debido al impacto interno que ha recibido, Nextflix ha realizado cambios en sus políticas, por ejemplo, impedir que sus usuarios compartan contraseñas.

Por lo que la competencia, como los son Disney+ y Amazon Primen, entre otras han tomado ventaja. “El freno en el crecimiento significa también que debemos de reducir nuestros costes como empresa”, expresó un portavoz.

Netflix ha considerado brindar una versión más asequible del servicio mediante la publicidad, poniéndose a la altura de las ofertas que ofrecen sus rivales HBO Max y Disney+.

“Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción”, comunicó el CEO de la empresa estadounidense, Reed Hastings.

El CEO, Reed Hastings, indicó a sus inversionistas que la pandemia que se vive desde el año 2019 había “creado mucho ruido”.

ÚLTIMAS NOTICIAS