ir al contenido

Una adolescente fue explotada sexualmente tras ser secuestrada en un partido de la NBA

El caso conmocionó al deporte estadounidense

Una adolescente fue explotada sexualmente tras ser secuestrada en un partido de la NBA
American Airlines Center en un partido de NBA: @aacenter

Una adolescente de 15 años desapareció el pasado 8 de abril durante un partido de la NBA entre Dallas Mavericks y Portland Trail Blazers, disputado en el estadio American Airlines Center.

La chica, que acudió al juego junto a su papá, decidió ir al baño sola y luego no regresó a su asiento.

El padre reportó la desaparición inmediatamente, pero denunció que el Departamento de Policía de Dallas nunca abrió la investigación, a pesar de las súplicas.

La policía declaró a Fox News que el Código de Familia de Texas dicta que “los menores desaparecidos sean investigados como fugitivos”, a menos que existan “circunstancias que parezcan involuntarias, como un secuestro”.

La familia encontró a la adolescente gracias a una ONG

Ante la ineptitud de los cuerpos de seguridad, la familia de la adolescente decidió pedir ayuda a “Texas Counter-Trafficking Initiative”. Esta organización no gubernamental está especializada en la lucha contra el tráfico de personas.

Gracias a la organización, los padres encontraron fotografías de su hija en una página web de prostitución. Las imágenes permitieron localizar a la chica, quien se encontraba en el hotel Extended Stay America de Oklahoma, a más de 200 kilómetros de Dallas.

La adolescente fue violada en numerosas ocasiones en el hotel.

Hasta el momento, la policía de Oklahoma arrestó a seis mujeres y dos hombres. Se les acusa de secuestro, violación, tráfico de personas, distribución de pornografía infantil y prostitución.

Los nombres de los detenidos son Saniya Alexander, Melissa Wheeler, Chevaun Gibson, Kenneth Nelson, Sarah Hayes, Karen Gonzales, Thalia Gibson y Steven Hill.

"Estamos agradecidos por el trabajo del Departamento de Policía de la Ciudad de Oklahoma y la recuperación de nuestra hija. Mi corazón está roto por las cosas inimaginables que tuvo que soportar mi hija. Pero estoy muy contenta de que esté a salvo", declaró la madre al periódico ''The Huffington Post”.

Con información de: Fox News

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público