El presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo chino Xi Jinping.

"Los últimos movimientos estadounidenses sobre Taiwán van en contra del principio de una China", sostuvo Pekín luego de que Biden prometiera defender a Taiwán si China intenta tomarlo por la fuerza.

Estados Unidos está "jugando con fuego", advirtió este lunes (05.23.2022) el gobierno chino, luego de que el presidente Joe Biden prometiera defender a Taiwán si China intenta tomarlo por la fuerza, reportó la agencia estatal china Xinhua.

El medio también indicó que Zhu "instó a Estados Unidos a dejar de hacer declaraciones o acciones" que violen los principios establecidos entre los dos países.

"Los últimos movimientos estadounidenses sobre Taiwán van en contra del principio de una China e incrementan la tensión en el estrecho de Taiwán. Esto no es distinto a jugar con fuego y es algo muy peligroso", sostuvo Zhu Fenglian, una portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado, a menudo descrito como el gabinete de China.

Las declaraciones de Biden de este lunes han sido las más contundentes hasta la fecha sobre el asunto de Taiwán y se producen en un contexto de crecientes tensiones sobre el crecimiento del poderío económico y militar de China.

afp/europa press /rr

ÚLTIMAS NOTICIAS