riverdale
"Fue una estrella icónica de la cultura pop, y queremos asegurarnos de que salga bien", expresó Mark Pedowitz. Credit: The CW.

Riverdale, la exitosa serie de  The CW producida por Warner Bros Television y CBS Television Studios, e inspirada en los Archie Comics creados por el publicista y editor John L. Goldwater en 1941, llega a su final con una séptima temporada luego de iniciar sus grabaciones en 2017.

La serie que plasma la cotidianidad de un grupo de jóvenes residentes del poblado Riverdale mientras estos exploran lo surreal, los crímenes, los secretos, la rareza, oscuridad y los misterios de la zona donde viven.

Durante la presentación a la prensa del calendario de lanzamientos de otoño de 2022 de la televisora, Mark Pedowitz, presidente y director ejecutivo de The CW, reveló el pasado jueves que la serie se despedirá con una  séptima entrega y expresó su confianza en el proyecto.

“Alentamos a todos esos productores a tratar sus finales como si pudieran ser finales de serie. Queríamos hacer lo correcto por la serie y por los fans”, expresó Pedowitz.

Informó que todavía no han decidido la duración de la temporada, pero que puede que tenga la misma cantidad de episodios que las anteriores, un aproximado de 20 capítulos. Y que del lado de Archie Comics están satisfechos con que la serie culmine.

“Vamos a tratar el programa como se merece. Fue una estrella icónica de la cultura pop, y queremos asegurarnos de que salga bien y esa es la decisión. Creo que eligen que siete años es la cantidad correcta y queremos hacer lo correcto. Eso es algo personal. Yo mismo como fan. Quiero hacer lo correcto para el espectáculo”, comentó.

Más sobre Riverdale

Todavía no han decidido la duración de la última temporada | Credit: The CW.

En enero de 2017 Riverdale debutó en The CW, aunque en principio fue imaginada como una serie de televisión para Fox. Fue rodada en Vancouver, Canadá, específicamente en Langley, Virginia.

Es protagonizada por los actores KJ Apa, quien interpreta a Archie Andrews; Lili Reinhar, como Betty Cooper; Camila Mendes como Veronica Lodge y Cole Sprouse como Jughead Jones.

Desde su estreno hasta 2020 la serie ha ganado 24 reconocidos premios a la industria televisiva, entre ellos 19 Teen Choice Awards y dos People's Choice Awards.

En febrero de 2020 los directores creativos de Riverdale, Roberto Aguirre-Sacasa y Michael Grassi, estrenaron Katy Keene, una serie derivada de Riverdale que cuenta la historia de cuatro artistas que luchan por cumplir sus sueños en Nueva York.

Katy Keene  es producida por Berlanti Productions  junto con Archie Comics, Warner Bros Television, y CBS Television Studios.

Con información de Variety.