El comentario de Kylian Mbappé que enfureció al fútbol sudamericano
Mbappé celebrando un gol con el PSG. Foto: @k.mbappe

Kylian Mbappé es el futbolista más popular del mundo en la actualidad. Pero en las últimas horas se convirtió en tendencia en Sudamérica debido a su respuesta cuando fue consultado sobre las selecciones favoritas para ganar el Mundial de Catar.

El delantero francés no mencionó a Argentina ni a Brasil, lo que enfureció a los fanáticos sudamericanos, ya que se trata de dos de las selecciones más importantes en la historia del fútbol.

 “La ventaja que tenemos es que siempre jugamos partidos de mucho nivel. Cuando llegamos a la Copa del Mundo, estamos listos. Y Argentina y Brasil, no tienen eso... En Sudamérica, el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo, siempre son los europeos los que ganan”, señaló el futbolista a TNT Sports.

Kylian Mbappé se refirió a, desde hace 16 años, ninguna selección de la Conmebol es campeona del mundo. Brasil (2002), Italia (2006), España (2010), Alemania (2014) y Francia (2018) fueron los países que ganaron los últimos cinco mundiales.

Los aficionados del fútbol sudamericano criticaron fuertemente las palabras del jugador del PSG, y alegaron que los rivales de Francia para llegar al Mundial fueron mucho más débiles que los de Argentina y Brasil.

El Ranking FIFA contradice las palabras de Kylian Mbappé

Lo cierto es que para clasificar a Catar 2022, Francia enfrentó a Ucrania (27°), Finlandia (57°), Bosnia-Herzegovina (59°) y Kazajistán (125°).

En las Eliminatorias Sudamericanas, Argentina y Brasil enfrentaron a: Uruguay (13°), Colombia (17°), Perú (22°), Chile (28°), Ecuador (46°), Paraguay (50°), Venezuela (58°) y Bolivia (78°).

Francia jugó contra un solo país que estaba dentro de las primeras 50 mejores selecciones según la FIFA, mientras que Argentina y Brasil enfrentaron a seis.

Los galos, vigentes campeones del mundo, buscarán en Catar conseguir el trofeo por tercera vez en su historia.

ÚLTIMAS NOTICIAS