Shanghái abrirá algunas escuelas en junio a estudiantes del tercer grado de secundaria
Shanghái abrirá algunas escuelas a estudiantes del tercer grado de secundaria. Los demás seguirán desde casa. Foto: Unspash

Los estudiantes de tercer grado de secundaria regresarán a clases presenciales en Shanghái a partir del 13 de junio. Mientras que los estudiantes de otros grados de escuelas primaras y secundarias continuarán estudiando desde sus hogares.

La decisión será dependiendo del grado, a medida que disminuyen las infecciones por COVID-19. En el último reporte en la ciudad se registró un fallecido y 290 infecciones asintomáticas.

“Estudiantes de tercer grado de secundaria regresarán a la escuela a partir del 13 de junio. Los estudiantes de otros grados de escuelas primarias y secundarias continuarán estudiando en línea en casa hasta el final del semestre”, así se ha indicado en un comunicado la Comisión de Educación Municipal de Shanghái, según reseña el portal La Tercera.

Se reactivan gradualmente las escuelas y el metro en Shanghái

Las autoridades de Shanghái ya anunciaron el pasado sábado la vuelta al sistema de restricciones por barrios, de tal forma que los confinamientos más estrictos se limiten de nuevo a aquellas zonas con un mayor número de casos de la COVID-19.

Cada una de las zonas sin casos confirmados en los últimos 14 días serán consideradas como de riesgo bajo. Mientras que las autoridades mantendrán las mayores medidas de vigilancia en aquellos distritos con más de 10 positivos o dos contagios locales.

Se espera que la vida vuelva prácticamente a la normalidad en la segunda mitad de junio. Ya el pasado domingo se han reabierto cuatro líneas de metro, en un intento por recuperar gradualmente la actividad en el transporte público.

El Gobierno de China ha trasladado ahora el foco de preocupación por la pandemia de coronavirus hacia Pekín. Allí las autoridades centrales han reclamado a las locales más medidas que permitan atajar de una vez por todas un brote de casos. Los cuales se mantienen prácticamente constantes, con decenas de nuevos positivos cada día.