Exhumarán cuerpo de Debanhi Escobar para conocer causas de su muerte
Conferencia matutina de López Obrador en la que se anunció que harán la exhumación de Debanhi Escobar. Fotos: Twitter @lopezobrador_

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México Ricardo Mejía Berdeja indicó que por instrucción presidencial se realizará la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar y los peritajes correspondientes.

Además, precisó que las investigaciones del caso se realizan conforme al delito de feminicidio. Y que fue el pasado sábado que se decidió en medio de una reunión junto al Instituto de ciencias forenses de México.

“Se analizaron los distintos peritajes, y la la información con la que se cuenta y por consenso entre las instituciones se determinó para darle mayor certeza a las causas que ocasionaron el sentido deceso de Derbanhi. Poder realizar la exhumación del cuerpo para poder hacer las investigaciones y peritajes forenses que fuesen necesarios”, dijo.

Dos causas de muerte de Debanhi Escobar

Entre tanto, la Fiscalía General de Nuevo León solicitará a un juez federal su fallo favorable para realizar una tercera autopsia sobre el fallecimiento de Debanhi. Pues en el primer procedimiento ordenado por dicha instancia del estado resolvió que su muerte fue producto de un golpe en la cabeza. Mientras que el solicitado por su familia y su padre Mario Escobar concluyó que hubo abuso sexual.

Precisó que es un grupo interinstitucional es el que se encuentra con estrecha colaboración con la Fiscalía de Nuevo León para indagar en la investigación. Y que continúan en revisión los equipos de videograbación y telefonía que se encuentran en la carpeta de investigación del caso.

Siguen buscando implicados en el caso

Se busca encontrar a las personas que pudieron estar implicadas la noche de los hechos o que tienen información sobre lo ocurrido. Es de recordar que Debanhi Escobar fue hallada 13 días después de su desaparición en el fondo de una cisterna del motel Nueva Castilla.

En el momento de su desaparición, había acudido a una fiesta, en una quinta, con un par de amigas; sin embargo, no pudo regresar a su casa en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

ÚLTIMAS NOTICIAS