Amerie Garza, la niña de 10 años que llamó al 911 antes de ser asesinada en el tiroteo en Texas
Amarie Garza, era una pequeña de 10 años, y murió en el tiroteo en Texas. Foto: Angel Garza

La masacre de Texas, ocurrida el pasado 24 de mayo, dejó un saldo de 19 niños y dos adultos muertos. Entre las víctimas fatales se encontraba la niña Amerie Garza, de 10 años, quien en medio del tiroteo sacó fuerzas para comunicarse con el 911 y avisar sobre lo sucedido.

El culpable del tiroteo, identificado como Salvador Ramos, de 18 años, disparó contra los niños que se encontraban a su alrededor, siendo una de ellas la pequeña Amerie Garza.

Ante el fallecimiento de la menor, su abuela, Berlinda Arreola, manifestó: “Mi nieta murió como una heroína, tratando de buscar ayuda tanto para ella como para sus compañeros”.

Agregó, que la pequeña Amerie Garza, era la mejor estudiante de su salón. “Tenía un corazón generoso y siempre estaba allí para ayudar a quien se lo pidiera”.

Luego que la matanza se diera a conocer en el condado de Ubalde, en Texas, Ángel Garza, padre de la niña Amerie, comenzó a utilizar sus redes sociales para buscarla.

Sin embargo, 7 horas después de lo ocurrido, la fatídica noticia llegó a su puerta, por lo que en medio de su dolor escribió en Facebook:

“Mi amorcito ahora vuela alto con los ángeles allá arriba. Te amo Amerie Jo. Nunca volveré a ser feliz ni completo”.

Amerie Garza y sus compañeros asesinados en la masacre

La escuela de Robb, en Texas, perdió a 19 niños. Todos fueron identificados como:

Nevaeh Bravo, Jacklyn Cazares, Makenna Lee, José Flores Jr, Ellie Garcia, Uziyah Garcia, Amerie Jo Garza, Xavier López, Jayce Luevanos, Tess Marie Mata.

Miranda Mathis, Alithia Ramírez, Annabell Rodríguez, Maite Rodríguez, Alexandria Rubio, Layla Salazar, Jailah Silguero, Eliahana Torres, Rogelio Torres.

Así como también se dio a conocer los nombres de las maestras, Irma Garcia y Eva Mireles.

Todas las víctimas se encontraban dentro del aula de clases, cuando Ramos ingresó con un AR-15 y disparó sin contemplación. Ante la masacre perpetrada, el asesino cayó muerto por las autoridades policiales.

Sobre Salvador Ramos, dos personas que hablaron para la cadena ABC News, afirmaron que el joven, de 18 años de edad, cometió crueldad animal y la mostró en redes sociales, un acto que ejecutaba junto a sus amigos.

ÚLTIMAS NOTICIAS