Conforme pasan los días se conocen más detalles sobre Salvador Ramos, el atacante de Uvalde, quien el martes 24 de mayo asesinó a 19 estudiantes y dos maestras de la escuela Robb, en la ciudad ubicada en el estado de Texas, y que apunta a una conducta violenta.
Dos personas que hablan para la cadena ABC News afirmaron que el muchacho de 18 años de edad cometió crueldad animal y la mostró en redes sociales, un acto que ejecutaba junto a sus amigos.
Lo que sabemos. Una de las fuentes que habló directamente con la cadena de noticias aseguró que era frecuente que Ramos cometiera crueldad animal. Yubo era la plataforma en la que el joven llegó a transmitir sus actos.
- El canal en el que se mostraba la violencia contra los animales -las fuentes aseguran que en su mayoría eran gatos- pertenecía al atacante de Uvalde.
- Las transmisiones se hacían en vivo.
- Investigadores detrás de la masacre escolar que buscan más detalles sobre Ramos aseguraron a ABC News que conocen el perfil en Yubo; no obstante, no confirmaron definitivamente que se tratara del tirador.
Que lo digan ellos. “Nuestros pensamientos y más sentido pésame están con las familias de las víctimas del trágico tiroteo en Uvalde, Texas. Debido a las normas de privacidad, no podemos divulgar información específica del usuario fuera de las solicitudes directas de cumplimiento de la ley”, sostuvo un portavoz de la empresa.
- Un usuario de Yubo dijo a la cadena de noticias que Ramos contó en sus transmisiones cómo “pondría a los gatos en bolsas de plástico, los suspendería adentro, los arrojaría al suelo y los arrojaría a las casas de las personas”.
- “Mostraba estos videos mientras se reía y se jactaba de cómo él y sus amigos lo hacían todo el tiempo”, agregó el usuario.
Fuente principal de la noticia: ABC News