DeLorean
TECNOLOGÍA. El vehículo despierta la nostalgia del auto de Volver al Futuro/DeLorean

La empresa automotriz estadounidense DeLorean Motor Company, creadora del popular modelo que formó parte de la saga Volver al Futuro, presentó al Alpha 5, vehículo que retoma los viejos detalles del icónico auto pero adaptado al presente.

Con líneas estéticas que apuntan a una nueva generación, el DeLorean Alpha 5 abre sus puertas como alas de gaviota, una característica del vehículo que forma parte de la popular saga de películas protagonizadas por Michael J. Fox.

Lo que tienes que saber. La empresa automotriz señaló que el vehículo es completamente eléctrico y es capaz de alcanzar las 60 millas por hora en un tiempo estimado de 2.99 segundos. El máximo apunta a las 155 millas por hora, según informó la compañía al revelar su nuevo modelo.

  • El DeLorean Alpha 5 forma parte del renacer eléctrico de la compañía que desapareció en el año 1982, pero que volvió a la vida gracias a la adquisición de una empresa con sede en Texas.
  • Esta no aparece como el fabricante original; sin embargo, adquirió los derechos de la producción del auto.
  • La batería del DeLorean Alpha 5, de 100 Wh, tiene un alcance estimado de 300 millas de recorrido.
  • De momento no se ha revelado el precio del modelo.

¿Y ahora qué?. A falta de confirmación, la empresa espera mostrar en público su Alpha 5 en Pebble Beach el próximo 21 de agosto. Las imágenes solo corren en la página web del fabricante por ahora.

  • Para este modelo con líneas más sutiles y actuales en comparación con el vehículo de Volver al Futuro, la compañía llegó a un acuerdo con Italdesign para desarrollar aspectos físicos del Alpha 5.
  • Esta última empresa sabe lo que es trabajar en el área automotriz, con experiencia al estar vinculada con la alemana Volkswagen.

Fuente principal de la noticia: The Verge