Selección mexicana reporta brote de covid-19 en su concentración
Los jugadores mexicanos en una sesión de entrenamiento. Foto: @miseleccionmx

La selección mexicana reportó un brote de coronavirus en su concentración, mientras se encuentran en una gira de partidos amistosos en Estados Unidos.

La información la compartió la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), confirmando cinco contagios que dieron positivos a las pruebas PCR de control que realiza todo el grupo durante el viaje.

De los cinco contagios, solo un jugador contrajo el coronavirus. Las otras cuatro personas infectadas forman parte del cuerpo técnico de la selección.

“La Dirección General Deportiva informa el día de ayer se practicaron pruebas PCR de control a todos los integrantes de la delegación en Dallas. Los resultados recibidos el día de hoy arrojan un jugador y cuatro integrantes del staff positivos asintomáticos. Se continuará con las medidas precautorias que dicta el protocolo, para evitar más contagios entre todos los integrantes de la SNM”, informó la federación en un comunicado publicado en sus redes sociales.

La selección mexicana se prepara para el Mundial

La selección mexicana, dirigida por el entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino, se encuentra en Estados Unidos jugando una serie de partidos amistosos como parte de su preparación para el Mundial de Catar 2022, el cual se disputará a finales de año.

Este jueves 2 de junio, el Tri enfrentará a la selección uruguaya de Federico Valverde y Darwin Núñez en el State Farm Stadium de Arizona.

Tres días después, México enfrentará a Ecuador. El conjunto de Gustavo Alfaro tuvo un destacado papel en las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial, clasificándose directamente en el cuarto lugar.

La selección mexicana debutará en la Copa del Mundo contra Polonia el 22 de noviembre. Sus otros dos rivales en la fase de grupos son Argentina y Arabia Saudita. 

México obtuvo su boleto a Catar 2022 tras finalizar el Octagonal Final de la Concacaf en segundo lugar con un total de 28 puntos. El equipo terminó con una marca de ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas.