Una sucesión de tormentas que generó fuertes tornados destructivos afectaron a Minnesota este lunes y dejó edificios dañados, granizo y cortes de energía.
Tornados en Minnesota
Al menos 75 estructuras resultaron dañadas y numerosos árboles fueron arrancados por el tornado que se produjo por la tarde y por los fuertes vientos que también dejaron a los residentes sin electricidad en la ciudad de Forada, en el oeste de Minnesota, dijo el alcalde David Reller.
- Los socorristas aún no tienen registro de ninguna víctima mortal o de lesiones significativas el lunes por la noche.
- Hoteles de la vecina Alexandria ofrecieron habitaciones a los residentes que las necesitaban.
- Las publicaciones en las redes sociales mostraron fotos daño en techos de numerosas casas y revestimientos rasgados y metal retorcido, incluso a lo largo de Forada Beach Road.
- La oficina del Servicio Meteorológico Nacional de las Twin Cities en Chanhassen confirmó la presencia de tornados en otros puntos del oeste de Minnesota.
- Un tornado también aterrizó cerca de Appleton, Minnesota, a unas 70 millas al suroeste de Forada. Al menos otro tornado fue reportado al Servicio Meteorológico a lo largo de la frontera con Dakota del Sur en las ciudades de Minnesota de Trosky y Jasper.
- Los informes de daños aparecieron en todo Minnesota después de que las tormentas barrieran el noreste del estado a partir del lunes por la tarde y llegaron al área metropolitana de las Twin Cities alrededor de las 7:30 p.m
- Se informó de la caída de granizo cerca de Duluth, así como en el centro, oeste y suroeste de Minnesota, según el Servicio Meteorológico.
- También cayó granizo del tamaño de una pelota de golf en Lowry y Starbuck, en el centro-oeste de Minnesota. También hubo numerosos informes de árboles caídos por los fuertes vientos en muchas partes del estado afectadas por la tormenta.
Los apagones por la tormenta
La energía podría estar cortada hasta 48 horas, informó la oficina del sheriff al pedir a los residentes que “por favor, comprueben a sus vecinos, especialmente a los ancianos en los próximos días.”
- Las tormentas dejaron a decenas de miles de personas sin electricidad, según el sitio web de seguimiento PowerOutage.us.
- El martes por la mañana, más de 40 mil clientes de todo el estado estaban sin electricidad.
- En las Twin Cities, unos 5 mil 800 clientes seguían a oscuras, según el sitio web de Xcel Energy el martes por la mañana.
- En el noreste de Minnesota se registró al menos un corte de electricidad en toda la ciudad, en Hinckley.
Fuente principal de la noticia: Star Tribune