atención en hogares para ancianos
SALUD. Tomar prevenciones trae resultados positivos/Pixabay

El momento de la jubilación es para los ciudadanos en Estados Unidos una oportunidad para descansar y disfrutar de su vejez. Pero para que eso sea posible, se requiere planear la cobertura de los costos de vivienda, atención médica, alimentos, viajes y otras necesidades.

La atención en hogares de ancianos podría representar un gasto que al no tomarse en cuenta con tiempo podría agotar los ahorros y hasta dañar las finanzas de su ser querido, por lo que, para evitar esta difícil situación, es necesario prepararse con tiempo.

Calculadora en mano. Una persona de 65 años tiene cerca de un 70% de posibilidades de necesitar algún servicio de atención a largo plazo, refiere LTC Home.

  • Datos recogidos por Genworth en 2021 revelaron que una habitación privada en un hogar de ancianos cuesta $297 por día, lo que se traduce en $9 mil 034 mensual y $108 mil 405 anuales, aunque el monto puede variar dependiendo de cada caso, reseña seniorliving.org.
  • El costo de atención solo aumenta cada año, por lo que, si usted está muy lejos de jubilarse, probablemente los hogares de ancianos cobren un precio más alto en el momento en el que necesite de esos servicios.

Prepararse es la solución. Tal y como dicen los boy scouts, los ciudadanos deben estar “siempre listos” para poder enfrentar estos costos. Si Medicare no paga por su atención de enfermería, hay opciones para cubrir los costos:

  • Pague de su bolsillo. Esto demandará una gran cantidad de ahorros, principalmente si no desea gastar todos sus activos de atención y no dejar nada para sus seres queridos. Definitivamente requerirá tenerlo en cuenta en su proceso de planificación de la jubilación.
  • Confíe en el seguro de cuidado a largo plazo. Las pólizas de atención a largo plazo pueden ser una buena opción; pero es conveniente comprarlas a una edad más temprana para evitar que las primas se vuelvan prohibitivamente caras. 
  • Busque una póliza que brinde cobertura integral. Ya que algunas aseguradoras tienen exclusiones o límites diarios que pueden hacerlas menos efectivas a la hora de cuidar sus finanzas.
  • Participe en la planificación de Medicaid. En este caso es recomendable trabajar con un abogado de planificación patrimonial mucho antes del momento en el que se necesitarán los servicios de un asilo de ancianos.

La decisión de tomar cualquiera de estas opciones depende de usted. No obstante, lo importante es que tome en cuenta la alta probabilidad de que, al llegar a la edad adulta, requiera atención y que haga un plan para pagarla sin agotar sus ahorros.