El director sueco Ruben Östlund recibió la Palma de Oro en Cannes. Credit: EFE/EPA/John Phillips

El productor mexicano Julio Chavezmontes participó en la realización de la película Triangle of Sadness (El triángulo de la tristeza) que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Este filme de comedia negra satírica fue escrito y dirigida por el cineasta sueco Ruben Östlund y cuenta con un gran elenco proveniente de casi todos los continentes: es protagonizada por el actor inglés Harris Dickinson, la actriz sudafricana Charlbi Dean y el estadounidense Woody Harrelson.

El productor mexicano no pudo asistir a la premiación por un brote de COVID-19.| Credit: @chavezmontes.

Y por Latinoamérica Chavezmontes figura como coproductor. “Nosotros estuvimos implicados desde el principio, desde que estaba escribiéndose el guion y después fuimos parte de la consolidación del sistema financiero y junto con los demás coproductores fuimos acompañando la película”, declaró el mexicano a The Associated Press desde Francia.

Sin embargo, el productor mexicano no pudo estar en Cannes durante la premiación de Triangle of Sadness, porque se contagió de COVID-19, pero reveló que “antes de la pandemia, se iba a filmar una buena parte de la película en México”.

Luego de este reconocimiento, Chavezmontes continúa como productor de cine latinoamericano, está trabajando en el documental Malintzin 17 de Mara y Eugenio Polgovsky y EAMI de la directora paraguaya Paz Encina.

Más sobre El triángulo de la tristeza

La película se grabó Evoia, Grecia, y Suecia; y entre el nutrido elenco participan talentos provenientes de Filipinas, Sudáfrica, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Suecia y Dinamarca.

Trata sobre Carl y Yaya una pareja de modelos famosos que son invitados a un lujoso crucero a cargo de un capitán marxista, pero el viaje que prometía ser divertido se convierte en una divertida catástrofe.

“Es una gran, gran comedia. Es una película que es muy divertida de ver en una sala (de cine). Es muy divertida en la forma más importante, porque es la que te hace pensar, la que te incomoda también”, dijo Chavezmontes.

El productor aseguró que la película también es una crítica a un sistema, a una forma de socializar y de evaluar a las personas.

Con información de AP.