Argentina vence 3-0 a Italia y gana la Finalissima 2022
Messi levantando la copa de la Finalissima en el estadio de Wembley. Foto@afaseleccion

Este miércoles 1 de junio, Argentina venció 3-0 a Italia y ganó la Finalissima 2022, un partido disputado entre el campeón de la Copa América (Conmebol) y el campeón de la Eurocopa (UEFA), los dos torneos continentales a nivel de selecciones con más prestigiosos en el mundo del fútbol.

Con anotaciones de Lautaro Martínez (28'), Ángel Di María (45') y Paulo Dybala (90'), Argentina goleó y dominó de principio a fin a una Italia que sigue sin levantar cabeza después de quedar eliminada en la fase de clasificación al Mundial de Catar.

El mítico estadio de Wembley (Londres) fue la sede de la Finalissima. El encuentro incluyó el homenaje a Giorgio Chiellini por su retiro de la Azzurra. También se recordó a Diego Maradona, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos que hizo historia en Italia con el Napoli.

Las luces de Argentina y las sombras de Italia

La albiceleste se encuentra en un momento de gracia. Luego de tantos años de fracasos donde incluso perdieron tres finales consecutivas, la Argentina de Messi, vigente campeona de la Copa América, llegará más enchufada que nunca al Mundial de Catar, donde son claros favoritos a llevarse el título.

Además, con esta victoria, los dirigidos por Lionel Scaloni suman 32 partidos seguidos sin conocer la derrota (21 triunfos y 11 empates). Quedan a solo cinco juegos de empatar el récord mundial, el cual pertenece la Italia de Mancini, con 37 partidos invictos.

Por su parte, Italia se encuentra en uno de los momentos más oscuros en su historia. A pesar de quedar campeones de la Eurocopa 2020 demostrando un gran dominio de juego, el equipo de Roberto Mancini tropezó en las eliminatorias europeas y se quedó sin el boleto para ir a Catar 2022.

De esta manera, la “Azzurra”, una de las selecciones más importantes en la historia del fútbol con cuatro copas del mundo ganadas, se quedó fuera de un Mundial por segunda vez consecutiva, tras no poder clasificar tampoco a Rusia 2018.