tiroteo en Tulsa
Foto: @TulsaPolice

El Departamento de Policía de Tulsa, en Oklahoma, informó que un hombre armado con una pistola y un rifle mató el miércoles a al menos cuatro personas en el edificio Natalie, en St. Francis Hospital la noche de este miércoles. El tirador también murió durante el tiroteo.

Después de matar a cuatro personas, el autor del ataque se suicidó con un arma. Se trata del vigésimo tiroteo masivo en Estados Unidos desde la masacre de Uvalde (Texas) la semana pasada, según el Gun Violence Archive, y el 233 del año.

Según la versión oficial, los funcionarios recibieron una llamada con la alerta de que un hombre caminaba con un rifle cerca de un consultorio médico. Mientras los agentes entraban en el lugar, los disparos cesaron de repente y encontraron al pistolero muerto.

La policía acudió a la llamada unos tres minutos después de que los despachadores recibieran el informe a las 4:52 p.m. y se puso en contacto con el pistolero unos cinco minutos después, a las 5:01 p.m.

El capitán Richard Meulenberg, del departamento de policía de Tulsa, dijo el tiroteo no fue "al azar" o hecho "indiscriminadamente", y que el pistolero "tenía un propósito" e "intención" - aunque dijo que la policía todavía estaba trabajando en esa intención.

La situación se confinó al segundo piso del edificio médico. Las autoridades identificaron al autor de los disparos como un hombre de entre 35 y 40 años que disparó tanto un rifle como una pistola.

El nombre de las víctimas aún no ha sido divulgado.

En el hospital funciona el centro de cirugía ambulatoria y el centro de salud mamaria. A los familiares que se acercaron al lugar, se les informó que esperaran noticias en un colegio cercano al lugar del tiroteo.