Christina Aguilera
La intérprete del pop lanzó segundo álbum en español. Foto: @xtina

La cantante estadounidense Christina Aguilera, estrenó un álbum en español titulado "La Tormenta", con el que afirma que está celebrando sus raíces latinas.

La artista neoyorquina de ascendencia ecuatoriana quiso honrar sus raíces, componiendo, produciendo e interpretando las canciones.

Esta es la segunda vez que Christina Aguilera se anima a meterse de lleno con el español, el EP anterior lleva el nombre La fuerza, y fue, según describió, la primera parte de la trilogía.

Lanzado en octubre del año pasado, el sencillo marcó su regreso a la música en español después de más de dos décadas. En ese momento, dijo a Billboard que se trataba de ser ella en su propio viaje por la vida y que significaba mucho para ella, reseñó La Nación.

“Puede ser intimidante y aterrador exponerse de una manera que sabes que será un desafío. No escribo en español como lo hago en inglés, pero conozco mi corazón”, dijo.

En una entrevista con People manifestó lo emocionada que estaba de regresar a la música en español por primera vez desde Mi Reflejo, de 2000. “Es un momento de círculo completo para mí ahora, como mujer adulta”,

La estrella del pop incluye en este nuevo álbum de 12 canciones, el cual trae cinco nuevas con ritmos latinos como los de ‘Brujería’, una producción tropical llamada ‘Te deseo lo mejor’ y la nueva ranchera, ‘Cuando me dé la gana’.

Además tiene colaboraciones con Becky G, Nicki Nicole, Ozuna, y Nathy Peluso.

“La decisión del nombre del material discográfico, es una forma directa de honrar sus raíces latinas y su herencia familiar, que para la cantante representa una fuente de orgullo e inspiración en su nueva música”, señala un comunicado.

Christina con una invitada especial

Asimismo, Aguilera grabó el sencillo “Suéltame” en el que colabora con la cantante argentina Tini Stoessel y que mezcla sonidos de la bossa nova con los ritmos del trap.

Stoessel brilló con su último sencillo “La triple T”, el cual se convirtió en el tema más escuchado en Spotify en Argentina y en uno de los preferidos en YouTube.

Ranchera junto a Chistian Nodal

Aguilera hace nueva versión de la espectacular ranchera “Cuando me dé la gana” junto al cantante mexicano Christian Nodal, lo que le ha permitido generar un vínculo más estrecho con sus seguidores hispanos.

Sin duda alguna, este trabajo musical de Aguilera está variado y augura un éxito más que se suma a los impecables 20 años de carrera artística.