erick acuña
"Acuña Acuna" debutó en noviembre de 2018 en el teatro Dojo Comedy. Credit: Erick Acuña.

Este miércoles 8 de junio a las 8:30 pm el humorista peruano Erick Acuña presentará su unipersonal de comedia Acuña Acuna en el DC Arts Center (Adams Morgan). El show mezcla monólogos, sketches y canciones que relatan su experiencia como peruano y latino viviendo en Estados Unidos.

Comentó a El Tiempo Latino que quiso escribir este unipersonal para compartir sus vivencias como un latino que llegó a Estados Unidos cuando tenía 25 años. “Fue una experiencia catártica poner todas las cosas buenas, malas, raras y divertidas que me han sucedido desde que me mudé aquí a un show de comedia”, expresó.

Erick adelantó que en el show habla y se ríe de todas sus anécdotas como migrante. “Desde lo complicado que es llenar un formulario médico en inglés o que asuman que como latino debes saber bailar muy bien, hasta cómo fue mi experiencia como un niño de 14 años que vivió en medio de una guerra”, dijo.

Acuña Acuna debutó en noviembre de 2018 en el teatro Dojo Comedy (Washington DC) con todas las funciones agotadas, también se agotó en el Capital Fringe Festival de 2019 y fue votado como "Mejor actuación en solitario" y "Mejor de Fringe".

El comediante ha presentado su show en festivales de comedia en New York y Philadelphia y llegó a ser finalista del programa Yes and Laughter Lab del canal de televisión Comedy Central. En agosto se presentará en festival de teatro más grande del mundo, el Edinburgh Fringe Festival en el Reino Unido.

Para más información y el costo de las entradas visite erickacuna.com/shows.