Real Madrid anuncia el fichaje de Antonio Rüdiger
Rüdiger celebrando una victoria con Alemania. Foto: @toniruediger

El Real Madrid anunció el fichaje del defensa alemán Antonio Rüdiger, quien llega gratis procedente del Chelsea y permanecerá en el club blanco hasta junio de 2026.

"El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con el jugador Antonio Rüdiger, que queda vinculado al club durante las próximas cuatro temporadas. El próximo lunes 20 de junio, a las 12:00 h en la Ciudad Real Madrid, tendrá lugar el acto de presentación de Antonio Rüdiger como nuevo jugador del Real Madrid. Luego, Antonio Rüdiger comparecerá ante los medios de comunicación.", informó el equipo español a través de sus redes sociales.

El jugador de 29 años de edad es uno de los mejores defensas del mundo en la actualidad. Con 1.90 metros de altura, Rüdiger destaca por su juego aéreo, fortaleza física y por la gran técnica que tiene, que le permite iniciar los ataques de su equipo gracias a su facilidad para controlar el balón.

“Estoy orgulloso de anunciar que me uniré al Real Madrid. Estoy muy emocionado por todos los desafíos que se avecinan y no puedo esperar para jugar mis primeros partidos para este gran club”, expresó Rüdiger, quien formó parte del equipo ideal de la temporada 2021-2022 de la Champions League.

El Real Madrid refuerza su defensa con Antonio Rüdiger

El Real Madrid, vigente campeón de la Champions League tras derrotar 1-0 al Liverpool en la final, tendrá un salto de calidad importante en su defensa con el fichaje del alemán.

Luego de las salidas de sus dos centrales históricos, Sergio Ramos y Raphaël Varane, el Real Madrid reorganizó su línea defensiva con Carvajal, Éder Militão, Alaba y Mendy. Pero esta temporada, a pesar de todos los éxitos cosechados al ganar LaLiga y la Champions League, el conjunto dirigido por Ancelotti tuvo muchos problemas en defensa, especialmente en el juego aéreo.

La llegada de Antonio Rüdiger, quien será titular indiscutido, reforzará al club blanco. Carlo Ancelotti ubicará a su nuevo fichaje como segundo central, acompañando a Militão. Carvajal seguirá siendo el lateral derecho, mientras que Alaba, pieza fundamental en el Madrid, pasará a jugar en el lateral izquierdo, su posición natural.