Prince William
FOTO: Creative Commons

Al menos cinco personas resultaron heridas porun tiroteo ocurrido la tarde de este jueves al sureste de Wisconsin. El hecho sucedió mientras familiares y amigos despedían a Da'Shontay Lucas King Sr., de 37 años de edad, en el cementerio de Graceland, en Racine.

El tiroteo en un funeral de Wisconsin alargan la lista de eventos de violencia armada en el país.

El recuento. De momento, la policía de Racine, en Milwaukee, no ha revelado las identidades de los heridos. Tampoco se conoce la gravedad de las heridas de las víctimas del tiroteo en un funeral de Wisconsin.

El hecho sigue siendo investigado.

El tiroteo ocurrió poco después de las 2:20 pm de este 2 de junio.

Saca tus cuentas. Hasta la tarde del 2 de junio, el país registra 231 tiroteos masivos, de acuerdo con datos de Gun Violence Archive, grupo dedicado a concentrar detalles de este tipo. El promedio de tragedias diarias ligadas a los incidentes armados es de 1.5, según la organización.

  • Hasta el momento, el reciente mes de mayo figura en la lista como el lapso más acontecido, con 61 tiroteos masivos en Estados Unidos.
  • Apenas cinco días sin incidentes de este estilo vivió el mes.
  • Abril, con 57, sigue en el conteo que muestra una tendencia en ascenso: enero (34), febrero (36) y marzo (42) fueron menos violentos.
  • Gun Violence Archive considera un tiroteo masivo aquel evento violento en el que cuatro o más personas resultan muertas y/o heridas.

Fuente principal de la noticia: NBC News