El dominicano Al Horford lideró la remontada de Boston ante Warriors en las Finales
Al Horford celebrando una anotación. Foto: @celtics

Los Boston Celtics superaron 120-108 a los Golden State Warriors gracias a una épica remontada liderada por el dominicano Al Horford, quien adelantó a su equipo 1-0 en las Finales de la NBA la noche de este jueves 2 de junio.

De la mano de Stephen Curry, quien terminó el partido con 34 puntos, los Warriors dominaron a Boston durante casi todo el encuentro, y llegaron al último cuarto con una ventaja de 12 puntos.

Pero en el último tramo del partido, Al Horford anotó una cadena de triples consecutivos que desequilibraron al equipo dirigido por Steve Kerr, quienes empezaron a fallar hasta los tiros libres.

Los Celtics arrollaron 40-16 en el último cuarto al equipo californiano, dejando atónitos a los aficionados en el Chase Center de San Francisco, ya que ningún equipo en la historia había ganado un partido de las Finales por más de 10 puntos después de entrar al último cuarto con una desventaja de dos dígitos.

Al Horford fue el protagonista del partido

Horford terminó el juego con 26 puntos. Anotó 9 de sus 12 lanzamientos de campo y logró un total de seis triples, un récord para un jugador debutante en las Finales. También consiguió 6 rebotes y 3 asistencias.

"He estado esperando por este momento. Dios me ha puesto en esta posición, y es algo que acepto y me entusiasma. Estoy emocionado de poder compartir este escenario con este grupo de chicos", declaró el dominicano al finalizar el partido.

El pívot, quien cumple 36 años de edad este viernes 3 de junio, ha sido cinco veces All Star en las 14 temporadas que ha disputado en la NBA, donde también jugó 141 partidos de playoffs.

Además, el oriundo de Puerto Plata se convirtió en el segundo jugador más veterano en sumar más de 25 puntos en su estreno en las Finales, solo superado por Chris Paul.

Con información de: Agence France-Presse