Aerolíneas piden que no se exijan más pruebas COVID–19 para viajes al extranjero
FOTO: EFE/EPA/YONHAP SOUTH KOREA OUT ATTENTION EDITORS: FACES PIXELATED AT SOURCE.

Las aerolíneas estadounidenses aumentaron la presión sobre la administración de Joe Biden para que ponga fin a los mandatos de pruebas COVID-19 para las salidas de los viajes aéreos internacionales. 

Las pruebas COVID-19 para los viajes al extranjero

El director ejecutivo de American Airlines, Robert Isom, afirmó este viernes que los requisitos de las pruebas eran "absurdos" y estaban impactando de manera negativa los viajes de placer y de negocios.

  • Las aerolíneas afirman los estadounidenses no hacen viajes al extranjero por temor a dar positivo en las pruebas COVID-19 y quedarse varados.
  • Los viajes aéreos internacionales en EEUU se han reducido en un 14% con respecto a los niveles anteriores a la pandemia.
  • El ejecutivo de la aerolínea dijo que el 75% de los países a los que viajan los pasajeros desde Estados Unidos no tienen requisitos de pruebas. 
  • Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) exigen que los viajeros den negativo en las pruebas realizadas un día antes de volar a Estados Unidos.
  • Isom destacó que estas normas de control no se aplican para las personas que entran vía terrestre al país y dio el ejemplo de  los Medias Rojas de Boston voló en abril a Toronto para jugar contra los Blue Jays, pero volvió a casa en autobús para evitar los requisitos de control.
  • El director ejecutivo de Delta Air Lines, Ed Bastian, dijo el miércoles a Reuters que la eliminación de los requisitos impulsará los viajes. Dijo que 44 de los 50 países a los que Delta presta servicio no exigen las pruebas.

La respuesta de la Casa Blanca

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo el miércoles que la administración estaba "evaluando constantemente nuestra política.... Y cualquier decisión sobre el requisito de pruebas previas a la salida sería tomada por nuestros expertos en salud y medicina".

  • Airlines for America, un grupo del sector que representa a las principales compañías aéreas, y U.S. Travel se reunieron el martes con un coordinador adjunto de COVID-19 de la Casa Blanca, que no dio ninguna indicación de cuándo podría la administración Biden replantearse el requisito.

Fuente principal de la noticia: Reuters