2022 MTV Movie & TV Awards
Desde California Vanessa Hudgens animó los 2022 MTV Movie & TV Awards. Credit: EFE/EPA/NINA PROMMER

Este domingo 5 de junio regresaron los MTV Movie & TV Awards en su formato de programa en vivo, fueron presentados por Vanessa Hudgens y el drama adolescente Euphoria arrasó en la entrega de premios al ganar cuatro categorías.

Euphoria ganó como mejor programa, mejor pelea, "Here for the Hookup" y mejor actuación en un programa con la interpretación de Zendaya. “Gracias a todos los fanáticos que han mostrado tanto amor por 'Euphoria'. El programa significa mucho para nosotros, y realmente nos sentimos muy honrados de que signifique tanto para ustedes”, expresó la actriz en un video pregrabado.

El premio a mejor película fue para Spider-Man: No Way Home y la mejor actuación de película la ganó Tom Holland.

Jennifer López fue reconocida por su trayectoria con el Premio Generación | Credit:EFE/EPA/NINA PROMMER.

El Premio Generación, que reconoce la trayectoria de artistas que han contribuido al desarrollo televisivo y cinematográfico, fue para Jennifer López y también ganó un premio por la canción On My Way de la banda sonora de la película Marry Me.

“Quiero agradecer a las personas que me dieron alegría y a los que me rompieron el corazón, a los que me dijeron la verdad y a los que me mintieron”, dijo López

La cantante de 19 años, Olivia Rodrigo, ganó el premio al mejor documental musical por su proyecto para Disney+ Olivia Rodrigo: conduciendo a casa 2 u. “Hice 'Driving home 2 u' para los fanáticos, especialmente para aquellos que no pudieron venir a verme en la gira”, dijo Rodrigo.

El actor, músico y comediante Jack Black recibió el premio Comic Genius por su trayectoria. “Genio de la comedia. Vamos, ¿estás bromeando? ¿Para qué? No me merezco esto, pero lo aceptaré”, dijo el actor.

El eterno Harry Potter figuró como el más temible, Daniel Radcliffe, ganó el premio al mejor villano por su interpretación de un multimillonario en la comedia La ciudad perdida.

Otros ganadores

  • Mejor héroe: La Viuda Negra interpretada por Scarlett Johansson.
  • Mejor beso: Poopies y la serpiente en Jackass Forever.
  • Mejor interpretación cómica: Ryan Reynolds en Chico libre.
  • Personaje innovador: Sofía Di Martino en Loki.
  • La actuación más aterradora: Jenna Ortega en Grito.
  • Mejor programa de estilo de vida: Selena + Chef.
  •  Estrella de las redes sociales: Bella Poarch, @bellapoarch en TikTok.

Fuente principal de la noticia: USA Today y Ap News.