Ryan García se burló de la victoria de Haney y Gervonta Davis le responde
Ryan García en una sesión de entrenamiento. Foto: @kingryan

El pasado sábado 4 de junio, el boxeador estadounidense Devin Haney venció por decisión unánime al australiano George Kambosos y se coronó como nuevo campeón indiscutido de los pesos ligeros, al conquistar los títulos de los cuatro organismos mundiales en la división.

Pero luego de la pelea, se sumaron dos protagonistas inesperados: Ryan García y Gervonta Davis, dos estrellas de esta categoría.

García consideró que el combate entre Haney y Kambosos dejó mucho que desear, y le pidió a Gervonta Davis a “no dar un espectáculo así”, generando un cruce de declaraciones a través de las redes sociales, en una manera de retarlo indirectamente a una pelea en el ring.

“@Gervontaa ¿Estás viendo esto? ¡¡¡Cuando peleemos que no sea así!!!”, publicó el púgil mexicano-estadounidense a través de su cuenta en Twitter. “Cierra la boca!”, le respondió Davis.

Tras estas palabras, el exmiembro del Canelo Team siguió provocando a Gervonta, recordándole que cuando él estaba peleando con Rolando Romero estuvo pidiendo un combate contra él. “Oh, sí, dices que cierre la boca, pero estabas gritando, yo soy el siguiente. ¡Deberías querer esta pelea, no tropieces, tu falta de respeto será abordada! Te prometo que…”, señaló García.

Ryan García enfrentará a Javier Fortuna en el próximo mes de julio, y podría pelear ante Gervonta Davis en diciembre de 2022.

Devin Haney, campeón indiscutido en una de las divisiones más difíciles en el boxeo

Devin Haney, de 27 años de edad, es el nuevo campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en los pesos ligeros (135 libras, 61.2 kilogramos), una de las divisiones más difíciles en la actualidad el boxeo.

Vasyl Lomachenko, Teófimo López, Gervonta Davis, George Kambosos, Ryan García e Isaac “El Pitbull” Cruz, son junto a Haney, los púgiles más fuertes en esta categoría.