Siria denuncia ataque aéreo de Israel en el sur de Damasco
Imagen referencial del cielo nocturno de Damasco en Siria. Foto: Unsplash

Las autoridades de Siria denunciaron un ataque aéreo supuestamente ejecutado por aviones israelíes. El hecho, que hasta ahora no ha reportado ninguna víctima, se registró en el sur de Damasco en ese país.

La agencia estatal siria de noticias SANA así lo confirmó con fuentes militares citadas. Estas detallaron que el ataque aéreo ha sido ejecutado con misiles desde los Altos del Golán sirios, ocupados por Israel.

El ataque a Siria solo causó daños materiales

De acuerdo a las informaciones recogidas por SANA, los sistemas de defensa aérea sirios derribaron los misiles que habrían causado daños materiales. Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos indicó que los ataques han sido ejecutados contra posiciones de las tropas sirias.

Pero también, alcanzó posiciones del partido-milicia chií libanés Hezbolá, que participa en el conflicto del lado de Damasco, en el área de Kisua. El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, resaltó que al menos siete misiles han impactado en la ciudad de Araqba.

En ese lugar se registraron daños materiales, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas. Por su parte, el Ejército de Israel llevó a cabo decenas de bombardeos en Siria, argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país.

Primera agresión de junio

Pero también, como una forma de detener el envío de armas a Hezbolá por parte de las autoridades iraníes, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011, tal como lo reseña el portal “Biobiochile”.

De acuerdo con reportes de prensa, se trata de la primera agresión lanzada por la ocupación israelí sobre Siria en junio. Durante mayo Israel perpetró varios ataques, los cuales se consideran una violación de la soberanía de Siria. En uno de ellos, ejecutado días atrás contra la zona de Masyaf, murieron cinco sirios, uno de los cuales era un civil.