Black Friday de streaming
Imagen de archivo Credit: Instagram @rokuplayer.

Este miércoles 8 de junio las acciones de la empresa de reproductores de streaming, Roku, subieron luego de la publicación de un informe de Business  Insider donde los empleados especularon sobre la adquisición de Netflix.

De acuerdo con los informes, con los rumores de compra Roku le prohibió a su personal vender acciones adquiridas en la empresa.  

El gigante del streaming recién se está sumergiendo en el modelo publicitario que Roku ha estado fomentando durante años. La plataforma de publicidad de Roku generó ingresos de 647 millones en el primer trimestres de 2022, siete veces más que lo generado en las ventas de dispositivos.

De ser cierta esta compra Netflix ayudaría a Roku a aumentar su alcance fuera de Estados Unidos. Ya que Roku tiene una presencia de 61,3 millones de usuarios activos mientras que Netflix tiene una audiencia global de  221,6 millones de miembros.

Con esto Netflix también heredaría un catálogo de contenido original que podría transmitir a una audiencia más amplia.

Otra de las razones puede ser que ambas empresas han caído en desgracia ya que cotizan más de un 70% por debajo de los máximos del año pasado y con el acuerdo cada compañía y pueden usar este rumor como un movimiento de agitación para entusiasmar a Wall Street nuevamente.

Un alto ejecutivo de la compañía de reproductores le declaró a Insider que con un acuerdo ambas empresas “se alinearía bien en términos de cultura, negocio y valuación actual” ya que Netflix quiere entrar al negocio de la publicidad y su posible socio “lo tiene”, lo que le daría una ventaja competitiva a sus principales rivales HBO y Disney.

De ser verdad esto Anthony Wood, CEO fundador de Roku, volvería a Netflix, empresa donde trabajó por 15 años y desarrolló un dispositivo de streaming.

Fuente principal de noticia: USA Today.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación