El grupo de abogados que defiende a Nikolas Cruz, autor en el año 2018 de la masacre de Parkland, en Florida, solicitaron retrasar momentáneamente el juicio contra el atacante. La razón -alegaron- son los recientes tiroteos ocurridos en Estados Unidos.
De acuerdo con la defensa, los hechos violentos que han ocurrido en el país en las últimas semanas, incluida la masacre escolar de Uvalde, en Texas, podría condicionar el proceso contra Cruz.
Que lo digan ellos. “Hacer cualquier intento de llevar a cabo un juicio justo y constitucional a raíz de las tragedias de Uvalde y Búfalo sería inútil”, señaló la defensa de Nikolas Cruz en un documento presentado ante la corte. La petición llegó días antes de que comenzara la selección del jurado.
- Melissa McNeill, abogada de la defensa, agregó que será “extremadamente difícil” para el jurado no tomar postura ante los recientes tiroteos en Estados Unidos.
- A su juicio, podría afectar “su determinación moral con respecto a la sentencia apropiada en este caso”.
¿Por qué es relevante?. Nikolas Cruz se declaró culpable en octubre del año pasado por el asesinato de 17 personas el 14 de febrero de 2018. Actualmente se selecciona a un grupo de 12 personas para que hagan las labores como jurado, así como ocho suplentes, en un proceso para definir su condena.
- Entre las opciones surgen la sentencia de muerte y la cadena perpetua sin libertad condicional.
- Desde el 4 de abril, más de mil 800 personas se han presentado para formar parte del jurado.
- En el proceso, Cruz recibió amenazas por parte de un hombre que llegó para ser un potencial miembro del jurado en el juicio.
- No es la primera vez que sucede. El pasado 12 de abril, 60 personas fueron descartadas al reaccionar luego de ver al atacante de Parkland.
Fuente principal de la noticia: EFE