mosca linterna manchada
SALUD. Se espera que llegue a California en 2027/Wikimedia Commons

Un reciente estudio publicado por investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte advierte una futura migración por parte de insectos que podrían instalarse en los viñedos de California.

Se trata de la Lycorma delicatula, también conocida como mosca linterna manchada, un insecto de aproximadamente un pulgada.

Vayamos al grano. La revista Communications Biology reveló los resultados de la investigación. Los expertos detrás del estudio hicieron una simulación para rastrear cómo la invasión de la mosca linterna manchada podría extenderse en la costa oeste bajo sus patrones de vuelo.

  • El proceso mostró que aproximadamente en el año 2027, el insecto podría instalarse y afectar los cultivos en la región del estado.
  • El estudio tiene como finalidad que se apliquen medidas preventivas, pues, en el peor de los casos, su presencia masiva podría matar la actividad en los viñedos.
  • Incluso, se estima que la presencia de la mosca linterna manchada podría extenderse a lo largo de todo el país en el año 2037.

Este es el elenco. La mosca linterna manchada es originaria de China que chupa la savia de las plantas y los cultivos, con las uvas y almendras como su norte constante. Una vez comen, excretan y es ese residuo el encargado de atraer a otras especies de moscas e insectos que producen moho.

  • Su presencia en territorio estadounidense se hizo sentir por primera vez en el año 2014 en el estado de Pensilvania.
  • Actualmente se expandió y se encuentra en más de una docena de estados.

Fuente principal de la noticia: NBC News