PGA suspende a Mickelson, Johnson y García por participar en el LIV Golf
Foto: @EFE

PGA Tour anunció este jueves la suspensión de diecisiete golfistas, incluidos Phil Mickelson, Dustin Johnson y Sergio García, por su decisión de participar en el torneo inaugural de la serie LIV Golf, la cual es financiada por Arabia Saudita.

El comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, explicó que los jugadores decidieron disputar el evento sin la debida autorización que marca el reglamento de la organización estadounidense.

"Estos jugadores han hecho su elección por sus propios motivos financieros. Pero no pueden exigir los mismos beneficios, consideraciones, oportunidades y plataforma de membresía del PGA Tour que los otros. Esa expectativa le falta el respeto a usted, a nuestros fanáticos y a nuestros socios", indicó el comisionado.

Ninguno de los golfistas sancionados podrá participar en torneos del PGA Tour, incluida la Presidents Cup, ni del resto de circuitos, como el Korn Ferry Tour, el PGA Champions Tour, el PGA Tour Canadá y el PGA Tour Latinoamérica.

Por su parte, los organizadores de la serie LIV condenaron la decisión del PGA Tour, calificándola como “venganza”.

"El anuncio de hoy del PGA Tour es vengativo y amplía la división entre el Tour y sus miembros. Es preocupante que el (PGA) Tour, una entidad dedicada a crear oportunidades para los golfistas, sea también la entidad que impide que los golfistas jueguen", señalaron en un comunicado. 

Los 17 jugadores expulsados por el circuito americano son Sergio García, Talor Gooch, Branden Grace, Dustin Johnson, Matt Jones, Martin Kaymer, Graeme McDowell, Phil Mickelson, Kevin Na, Andy Ogletree, Louis Oosthuizen, Turk Pettit, Ian Poulter, Charl Schwartzel, Hudson Swafford, Peter Uihlein y Lee Westwood.

LIV Golf Series Invitational

El LIV Golf es un nuevo circuito liderado por Greg Norman, y financiado por un fondo de inversión de Arabia Saudita.

Esta gira promete torneos innovadores, un formato de juego diferente y premios millonarios que han llamado la atención de los mejores jugadores del mundo.

En cada uno de sus siete primeros eventos, El LIV Golf reparte 25 millones de dólares en premios. Esta cantidad es muy superior a los 20 millones de dólares que ofrece el The Players, el torneo que reparte la bolsa de premios más grande en el PGA Tour.

Además, en la octava y última parada de las LIV Golf Invitational Series, que se celebrará en el mes de octubre en la ciudad de Miami, la organización más de 50 millones de dólares en premios.

Fuente principal de la noticia: Agence France-Presse