Metro de México: hallan a joven que llevaba desaparecida 5 años
Su familia se encontraba en su búsqueda desde el año 2017, mediante dos alertas AMBER hasta ser encontrada en el Metro de México. Foto: Twitter @MetroCDMX

La joven de 16 años se encontraba desorientada al interior de las instalaciones de la estación Observatorio del Metro de México. Las autoridades capitalinas le brindaron auxilio al visualizarla en su estado. Fueron miembros de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) los encargados.

De acuerdo con la versión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la menor aseguró que no traía dinero.

La referencia la hizo la chica para regresar a su domicilio en el municipio de Naucalpan, Estado de México. Estaba visiblemente nerviosa ante los oficiales que realizaban una revisión de rutina al interior del Metro de México.

La sorpresa que se llevaron los agentes en el Metro de México

La gran sorpresa que se llevaron los oficiales y personas que le dieron auxilio fue que la menor de edad llevaba desaparecida 5 años.

Los familiares se encontraban en su búsqueda desde el pasado año 2017 cuando desapareció, mediante dos alertas AMBER en el Estado de México (Edomex) una en el 2017 y la otra en el 2020.

Según dieron a conocer las autoridades “durante la entrevista se tornó triste y cambió de parecer. La chica dijo que mejor buscaría a otros familiares, sin mencionar el motivo y pidió apoyo para ingresar a la estación”.

Los miembros de la Policía Bancaria e Industrial recurrieron a la activación de los protocolos correspondientes y la resguardaron. Y sostuvieron un diálogo para tranquilizarla. La joven tenía una crisis nerviosa, esto tras ser evaluada por atención médica.

Un agente del Ministerio Público trasladó a la menor de edad ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes. Esto con el objetivo de encontrar a los familiares.