Ecuador irá al Mundial: La FIFA cierra el caso de Byron Castillo
La selección ecuatoriana disputando un partido de eliminatorias para el Mundial de Catar. Foto: @byron4590
COMPARTE

La Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció su fallo a favor de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El organismo corría el peligro de quedar fuera del Mundial de Catar por el caso del jugador Byron Castillo, a quien acusaban de ser colombiano y jugar con una nacionalidad falsa en la selección de Ecuador.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022”, señala el comunicado.

“Tras analizar toda la documentación recibida de las partes; la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF”, sentenció la FIFA.

Sin embargo, el organismo rector del fútbol mundial declaró que “esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA”.

El caso de Byron Castillo con Ecuador

El pasado 4 de mayo, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), presentó una demanda ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en contra de Byron Castillo y la FEF.

La ANFP alegó que Castillo era colombiano; y que usó un certificado de nacimiento falso para jugar con Ecuador las Eliminatorias de la Conmebol para el Mundial de Catar 2022.

“Existen innumerables pruebas de que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995; y no el 10 de noviembre de 1998 en la ciudad ecuatoriana de General Villamil Playas”, denunció la asociación chilena.

Esta situación generó un escándalo a nivel internacional por la posible eliminación de la selección ecuatoriana del Mundial. Esto hubiera permitido que Chile consiguiera su cupo a Catar 2022.

Finalmente, la FIFA rechazó las acusaciones de Chile y Ecuador podrá disputar la Copa del Mundo.

Fuente principal de la noticia: FIFA

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS