tren de Nueva York
VIOLENCIA. Ocurrió en el Brooklyn/EFE

Esta semana, un hombre identificado como Theodore Ellis, de 30 años de edad, fue arrestado por arrojar a las vías del tren en una estación del Bronx, en Nueva York, a una mujer el pasado domingo.

La mujer de 52 años de edad se encuentra en condición estable luego de haber sido rescatada del sitio y llevada inmediatamente a un hospital; sin embargo, se desconoce el alcance de sus heridas.

El recuento. El hecho ocurrió la tarde del domingo en la estación de Jackson Avenue. Un video de vigilancia fue el encargado de mostrar cómo Ellis, vestido con una camiseta blanca sin mangas, tomó a la fuerza a la mujer, la arrojó contra el piso y luego esta cayó a las vías del tren.

  • El sospechoso huyó inmediatamente de la escena; no obstante, la mujer logró ser rescatada por otras personas que se encontraban en el sitio.
  • En ese momento, ningún tren se acercaba a la estación.
  • Aún con las investigaciones del caso en plena marcha, se desconoce si el sospechoso conocía a la mujer.
  • La detención del agresor ocurrió la tarde del martes.

Colorín, colorado. Luego del arresto de Ellis se conoció que sobre él pesan los cargos de agresión y peligro imprudente, según informó la policía. De momento no se sabe si el hombre cuenta con un abogado.

Saca tus cuentas. De acuerdo con datos revelados por parte de la policía de la ciudad de Nueva York, en el último año han aumentado de manera significativa los delitos de tránsito en la Gran Manzana, con un 54% de alza. Desde el arribo de la pandemia del COVID-19 al país, el crecimiento fue del 129%.

  • Respecto a la respuesta de las autoridades, los habitantes de la ciudad consideran que se podría hacer más.
  • Una encuesta de Spectrum News NY1/Siena publicada el martes mostró que cerca del 75% de los participantes en el estudio cree que el alcalde Eric Adams hace un trabajo regular o deficiente en la lucha contra el crimen.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post