juego del calamar
El comunicado no incluyó detalles sobre cuándo se lanzaría la segunda temporada. Credit: Netflix.
COMPARTE

Squid Game, el drama surcoreano que llegó a lo más alto de las listas globales de Netflix, convirtiéndolo en el programa más popular de la historia de la plataforma de transmisión, recibió luz verde para una segunda temporada, dijo su director.

La primera temporada, lanzada en septiembre, se centra en un juego distópico en el que los habitantes de Seúl se juegan la vida en una competencia por una gran cantidad de dinero, que para la mayoría es una forma de pagar sus deudas.

Es la serie más popular de Netflix, con espectadores que vieron más de 1650 millones de horas del programa en su primer mes.

El impacto cultural del espectáculo fue casi inmediato. La gente se vistió como los guardias de Squid Game con mono rosa para Halloween. También los DJs probaron el audio de "luz roja... luz verde" de una escena con un muñeco asesino gigante.

Inspiró un renacimiento para el juego coreano dalgona, jugado con golosinas azucaradas quebradizas, y meses después, las tiendas de baratijas en Seúl todavía están llenas de productos relacionados con el Juego del calamar.

Director anuncia secuela

Hwang Dong-hyuk, director y productor ejecutivo del programa, emitió un comunicado anunciando la renovación.

“Tomó 12 años dar vida a la primera temporada de Squid Game el año pasado. Pero tardó 12 días en convertirse en la serie de Netflix más popular de la historia”, dijo Hwang

Contó que se le ocurrió la idea del Juego del calamar en 2008, pero le dijeron que el guión era demasiado violento y poco realista para que le fuera bien al público.

Hwang dijo en el comunicado que Gi-hun, el personaje principal del programa, regresaría en la segunda temporada, así como Front Man, el misterioso villano del juego.

Comentó que “el hombre del traje con ddakji podría estar de vuelta”, haciendo referencia a un personaje siniestro que atrae a los concursantes con un juego coreano que consiste en lanzar fichas de papel.

Algo "más divertido para la audiencia mundial"

El director anunció que en la secuela, el público conocerá al “novio” de la muñeca asesina, Young-hee. Pero el comunicado no incluyó detalles de cuándo se lanzaría la segunda temporada.

Kim Ji-yeon, productor ejecutivo del programa, informó que actualmente están trabajando en el guión para darle forma a esta nueva historia.

El productor comentó que había "mucha presión" para hacer que la segunda temporada fuera mejor que la primera, y que los productores del programa se están "centrando en cómo hacerlo aún más divertido para la audiencia mundial".

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS