DC United campeón Capital Cup

Por Mario Amaya | El año pasado, el DC United decidió crear un torneo triangular en el que se enfrentó a equipos de Centroamérica en una serie de amistosos para determinar un campeón. Ahora, el equipo capitalino se quedó con la primera edición de la Capital Cup luego de vencer al Club Deportiva Alajuelense, en una serie de ida y vuelta. 

“La Capital Cup continúa brindando una excelente plataforma para ofrecer y exhibir el fútbol de alto nivel de todo el mundo aquí en la capital de la nación en el Audi Field”, dijo Danita Johnson, presidenta de operaciones comerciales del DC United. “Esperamos ofrecer otro torneo altamente competitivo, así como una experiencia vibrante y memorable para los fanáticos de DC United y la comunidad de fútbol más grande ubicada aquí en el DMV”.

Para el DC United, este torneo sirve para darle fogueo a varios jugadores de su equipo filial del London United, además de darle minutos a jugadores que usualmente no tienen mucha acción durante la temporada.

El torneo contó con la participación del Club águila (El Salvador) y Club Social y Deportivo Xelajú (Guatemala) además del DC United.

La voz de la afición

Para muchos seguidores que quieren presenciar estos juegos, se trata de una oportunidad de ver a los equipos favoritos de sus países natales.

“Para mí, tener esta oportunidad de ver al Águila aquí en Washington es único”, celebró Dennis, un aficionado que vive en Sterling. “Yo creo que traer equipos de Centroamérica es algo lindo y le da la oportunidad a nosotros los aficionados para presenciar a nuestros equipos en vivo, una oportunidad que se da rara vez”. 

Otros vinieron a disfrutar de esta serie de partidos en familia, como Emilio. aficionado también del Águila, quien llevó a los suyos a presenciar el partido contra el Xelajú. “Es lindo presenciar este tipo de amistosos y tener la oportunidad de compartir estas experiencias como familia”, dijo. “También sirve para que mis hijos aprendan un poco sobre los equipos que apoyan sus papás y enseñarles un poco sobre el fútbol de nuestros países”. 

Resultados: 

6/1/: D.C. United 1-CD Águila 1

Goles: Edgar Medrano (CD Águila)- Minuto 31’ 

             Sami Guediri (D.C. United)- Minuto 82’  

6/4: CD Águila 0- Club Xelaju 1

Goles: William Cardoza (Xelaju)- Minuto 55’ 

6/7: D.C. United 1 -Club Xelaju 0

Goles: Rio Hope-Gund (D.C. United)- Minuto 16’