Archie Battersbee, el niño que será desconectado contra la voluntad de sus padres por orden judicial
Al pequeño le fue suspendido el tratamiento que estaba recibiendo debido a un coma con daño cerebral. Foto: Facebook - Hollie Dance

Archie Battersbe, un niño de 12 años al que le fue suspendido por orden de una jueza el tratamiento que estaba recibiendo debido a un coma con daño cerebral.

El caso ha causado polémica en Reino Unido. El pequeño fue encontrado inconsciente en su casa el pasado 7 de abril en Southend, al sureste de Inglaterra.

Según la información publicada por la BBC, los médicos del Royal London Hospital de la capital británica le comunicaron al tribunal que era “muy probable” que el pequeño Archie presente “muerte cerebral”.

Por lo que los médicos que tienen el caso solicitaron desconectarlo de las máquinas que lo mantienen con vida.

Emma Arbuthnot, una jueza británica, dictaminó que Archie Battersbe, está “muerto” según las imágenes de resonancia magnética realizadas el 31 de mayo.

Debido al orden judicial de la magistrada, los doctores podrían frenar “de manera legítima” sus cuidados.

"Doy permiso a los profesionales médicos del Royal London Hospital para que dejen de suministrar ventilación asistida a Archie Battersbee", sentenció Emma.

Familia del pequeño Archie Battersbee

Por su parte, sus padres, Hollie Dance y Paul Battersbee, aseguran que el corazón de su pequeño hijo sigue latiendo.

Por lo que desean que el tratamiento siga en pie, por lo que optarán por la apelación de la sentencia.

"Estoy destrozada y sumamente decepcionada por el fallo del juez después de luchar durante semanas una batalla legal, cuando lo que quería era estar al lado de mi niño", aseguró la mamá de Archie tras la publicación de un comunicado.

Asimismo, Hollie y Paul, discreparon con la conclusión del hospital, por lo que se dirigieron buscando apoyo a Christian Legal Center, una organización cristiana.

"Basar este juicio en una prueba de resonancia magnética y en que sea ‘probable’ que esté muerto, no es suficiente", participó, Hollie.

A su vez, la madre del niño comentó: "Esta debe ser la primera vez que alguien haya sido declarado ‘probablemente’ muerto con base en una prueba de resonancia magnética".

Causas

Las causas de lo ocurrido con el pequeño no están claras. Familiares indican que lo encontraron inconsciente en su casa, por lo que creen que el menor habría participado en un reto online.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación