En respuesta a oficial de la ONU, Elon Musk señala que vendería acciones "ahora mismo" si le presentan un plan para acabar con el hambre.
Foto: Archivo

El empresario Elon Musk se reunirá por primera vez con los empleados de Twitter a finales de esta semana para responder directamente a las dudas que estos puedan tener ante toda la matriz de opinión que se ha generado desde el anuncio de la compra del microblogging.

Las preguntas le serán enviadas previamente; luego, durante la reunión virtual que se desarrollará el jueves el CEO de Tesla procederá a responderlas, según confirmó un portavoz de Twitter.

¿Por qué se hará la reunión? Un día después de que Twitter y Musk anunciaron el acuerdo de adquisición, en abril, el CEO de la red social, Parag Agrawal, y el presidente de la junta, Bret Taylor, tuvieron una reunión general, allí salieron a la luz varias dudas, por lo que Agrawal dijo al personal que buscaría tiempo para que ellos pudieran hablar directamente con Musk.

  • La junta de esta semana se realizará en medio de la incertidumbre por el acuerdo de $44 mil millones, la mayor parte como resultado directo de las declaraciones públicas de Musk.
  • Esta también se genera cuando muchos empleados y observadores de la industria han expresado su preocupación públicamente sobre cómo Musk puede cambiar los productos y la cultura interna de Twitter.

¿Qué pueden preguntar los empleados? Es probable que los empleados pregunten sobre los planes de Musk para impulsar la libertad de expresión en la plataforma y cómo estos pueden afectar sus años de trabajo en prácticas de moderación de contenido.

  • Musk ha dejado ver sus planes de acabar con la mayoría de las prohibiciones permanentes en Twitter, traer de vuelta la cuenta suspendida del expresidente Donald Trump y otras, y evitar regular todo menos el discurso ilegal en la plataforma.
  • También pueden preguntarle sobre sus planes para la cultura del lugar de trabajo y la opción de trabajar desde casa, una práctica en la que se sabe que Twitter es flexible desde el comienzo de la pandemia.

¿Qué ha dicho Elon Musk? Durante semanas, el empresario ha asegurado que el acuerdo está en fase de espera, pues quiere más detalles sobre la cantidad de robots spam en Twitter.

  • La semana pasada hizo pública su amenaza más directa hasta el momento de que podría retirarse de la adquisición de Twitter.
  • En respuesta, Twitter aseguró que planea entregar su "manguera contra incendios" de datos, incluidos tweets e información sobre los dispositivos y las cuentas que lo publican.
  • Pese a esto, no se sabe si el hombre más rico del mundo podrá usar esa información para contar efectivamente los boots en la plataforma.
  • La compañía publica regularmente sus propias estimaciones de la cantidad de bots en la plataforma y ha informado que dichas cuentas representan menos del 5% de los usuarios activos diarios monetizables.

Un trato infructuoso para Musk Especialistas consideran que el hecho de que Musk esté obsesionado públicamente con la cantidad de bots, puede ser un intento de crear un pretexto para salir de un trato que ahora puede ver como demasiado costoso después de que las acciones tecnológicas se hayan hundido.

Fuente principal: CNN Business