Rescatan a un perro
Los oficiales de seguridad nombraron al perro callejero “Mighty Joe Young”. Foto: ryan_sd_local_re

Las personas entraron en pánico al ver al perro junto al gorila. Funcionarios del Safari Park Zoológico de San Diego, California, informaron que el perro fue rescatado tras ser visto corriendo dentro de la zona de exhibición donde se encontraban los gorilas.

Según la información ofrecida en el sitio, se encontraban sueltos dos perros y uno de ellos saltó hacia el espacio de los primates.

En el audiovisual se ve cuando el gorila y el canino se evalúan mutuamente durante un momento, mientras las personas que estaban en el público intentaban sacar al cachorro.

Posteriormente, el can cruzó el recinto y se distanció del gorila. Personal del parque se dio cuenta de lo que ocurría y movió ágilmente al simio.

El acto permitió a los oficiales protectores de animales entrar y sacar al perro.

El video del suceso ocurrido el pasado domingo fue grabado por los visitantes del zoológico y muestra cuando el perro intentaba buscar la forma de salir.

"Especialistas en el cuidado de la vida silvestre sacaron con éxito a los dos gorilas del hábitat para que el perro pudiera ser retirado", dijo el parque en un comunicado.

Asimismo, el comunicado profesa que ningún animal del Parque Safari, ni el personal ni los visitantes, sufrieron daños.

Tras el hecho, autoridades llevaron al perro al campus de Escondido de la Sociedad Protectora de animales para localizar a su dueño.

Entre tanto, la mascota fue identificada como un pastor macho, el cual no posee microchip.

A su vez, la alianza de Vida Silvestre del Zoológico de San Diego, comunicó que ambos animales deambulaban por el parque ese domingo.

Rescatan a un perro de un gorila

“Los cuidadores de animales le han dado al perro un nombre de refugio de ‘Mighty Joe Young’. Estamos muy contentos de que nadie haya resultado herido”, twitteó en su cuenta la Sociedad Protectora de Animales.