Costa Rica, Australia y Gales completan los grupos del Mundial de Catar
El trofeo del Mundial durante un tour por Catar. Foto: @roadto2022es
COMPARTE

Luego de tres años, la fase de clasificación para el Mundial 2022 llegó a su fin. Costa Rica y Australia consiguieron los últimos dos boletos para disputar el torneo que se llevará a cabo en Catar en noviembre y diciembre.

Más de 200 selecciones de los cinco continentes compitieron en 2424 partidos para jugar en Catar. Pero con su victoria ante Nueva Zelanda, Costa Rica completó la lista de los 32 países que disputarán la Copa Mundial de la FIFA, el torneo más prestigioso que existe en el fútbol.

Las 32 selecciones estarán divididas en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a los octavos de final del torneo.

“Felicitaciones a todas y bienvenidos los aficionados de los 32 países. Vamos a tener fans de todo el mundo en Doha en unos meses, en noviembre y diciembre, para celebrar el fútbol, para vivir el mejor espectáculo del mundo y el mejor Mundial”, expresó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Los 32 países que jugarán el Mundial

Este Mundial tendrá la particularidad de que solo participarán cuatro continentes. Nueva Zelanda, que pertenece a la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC, por sus siglas en inglés), quedó eliminada en el repechaje ante Costa Rica. Por su parte, Australia irá al torneo como miembro de la Confederación Asiática de Fútbol.

La Concacaf tendrá a cuatro representantes en la competición: México, Estados Unidos, Canadá y Costa Rica. Por su parte, en Sudamérica clasificaron solo cuatro países, ya que Perú perdió su partido de repechaje ante Australia: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

– Anfitrión: Catar.

– UEFA (Unión de Federaciones Europeas de Fútbol): Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Croacia, Inglaterra, Alemania, Polonia, Portugal y Gales.

– Concacaf (Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe): Canadá, México, Estados Unidos y Costa Rica.

– Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol): Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

– AFC (Confederación Asiática de Fútbol): Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita, y Australia

– CAF (Confederación Africana de Fútbol): Ghana, Senegal, Marruecos, Túnez y Camerún.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS