El mexicano “Gallo” Estrada supera a Canelo Álvarez en el ranking libra por libra
Foto: @GalloEstradaOfi

La prestigiosa revista The Ring publicó su ranking de los mejores boxeadores libra por libra en la actualidad. El mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada dio la sorpresa al posicionarse en el quinto lugar de la lista, superando a Canelo Álvarez, quien sigue sufriendo los daños colaterales de su derrota ante el ruso Dmitry Bivol.

En 2013, el Gallo conquistó su primer campeonato en peso mosca contra Brian Viloria. Durante su paso por las 112 libras no conoció la derrota y decidió incursionar en el peso supermosca, donde también se convirtió en campeón mundial y logró cinco defensas exitosas.

El púgil sonorense, de 32 años de edad, consiguió en marzo del 2021 el título del peso supermosca (115 libras, 52.2 kilogramos) de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB), ante el nicaragüense Román “Chocolatito” González.

En 14 años de carrera, Estrada tiene un registro de 42 victorias (28 por nocaut) y tres derrotas.

A pesar de que Canelo Álvarez sigue conservando los cuatro cinturones más importantes del peso supermediano, las autoridades encargadas de realizar el ranking de The Ring podrían haber dado más importancia las últimas actuaciones de los dos púgiles mexicanos.

El mejor libra por libra del mundo para The Ring es el japonés Naoya Inoue, campeón del peso gallo (118 lb, 53.5 kg) en la AMB, CMB y FIB.

El ucraniano Oleksandr Usyk y el estadounidense Terence Crawford cierran el podio de los tres primeros lugares, superando las 200 y las 300 semanas en la lista respectivamente cada uno.

Top 10 del ranking libra por libra de The Ring

Naoya Inoue (29 años)

Oleksandr Usyk (35 años)

Terence Crawford (34 años)

Errol Spence Jr. (32 años)

GalloEstrada (32 años)

Canelo Álvarez (31 años)

Vasyl Lomachenko (34 años)

Dmitry Bivol (31 años)

Josh Taylor (31 años)

Jermell Charlo (32 años)

Fuente principal de la noticia: Infobae