Ómicron se extiende pero Fauci dice que los casos van en la dirección correcta ¿Por qué?
SALUD. Anthony Fauci, principal asesor médico de la Casa Blanca/EFE

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID por sus siglas en inglés) anunció que el doctor Anthony Fauci, principal asesor médico de la Casa Blanca, dio positivo por COVID-19.

El especialista médico dio positivo tras someterse a una prueba de antígeno, agregó el organismo federal, el cual aseguró que el hombre de 81 años de edad presenta una sintomatología leve.

Lo que sabemos. Fauci no ha tenido contacto cercano en los últimos días con el presidente Joe Biden, por lo que no representa un factor de riesgo para el mandatario, quien recientemente vio cómo una de sus hijas también sufrió el contagio por la pandemia.

  • El especialista cuenta con su esquema completo de vacunación, así como dos dosis de refuerzo.
  • El hecho obliga a Fauci a cancelar su participación ante el comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado, grupo al que el jueves hablaría sobre la respuesta federal a la pandemia.

Que lo digan ellos. “El Dr. Fauci se aislará y continuará trabajando desde su casa”, dijo el NIAID en su comunicado. "El Dr. Fauci seguirá las pautas COVID-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el consejo médico de su médico y regresará a los NIH cuando dé negativo".

¿Por qué es relevante?. Pese a la múltiples opciones de vacunación, la pandemia del COVID-19 no deja de sumar casos; sin embargo, el gobierno federal anunció esta semana nuevas medidas relacionadas con el brote, como el fin de la solicitud de pruebas para viajeros internacionales.

  • De acuerdo con un funcionario de la administración Bidem a CNN, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) tomaron la decisión “basándose en la ciencia y datos”.
  • Sin embargo, los CDC volverán a evaluar la medida en 90 días y, en caso de que sea necesario restablecerla, lo harán.
  • El funcionario señaló que la administración de Biden espera trabajar con las aerolíneas para garantizar una transición sin problemas, pero que probablemente el levantamiento sea bienvenido para la mayoría de la industria.

Fuente principal de la noticia: ABC News