niños transgénero

La Asociación Profesional Mundial para la Salud de las Personas Transgénero brindó el borrador de una nueva pauta a The Associated Press, documento en el que reveló que reducirá la edad mínima recomendada para el inicio del tratamiento de transición de género.

El grupo indicó que la recomendación se aplica para los tratamientos con hormonas e incluso cirugías.

Lo que sabemos. De acuerdo con la Asociación, el tratamiento con hormonas podría comenzar a los 14 años de edad, dos menos que lo dicho antes. En el caso de las cirugías, el grupo detalló casos desde los 15 años en adelante. Pese a los riesgos que esto conlleva, los expertos indicaron que no sería ético negar el tratamiento temprano.

  • Tras el estudio está la labor de 3 mil médicos, científicos y otros especialistas alrededor de la salud transgénero.
  • Según el informe, iniciar lo más rápido posible con el tratamiento permitiría a los adolescentes transgénero experimentar cambios físicos vinculados con la pubertad casi a la misma edad que otros adolescentes.
  • Factores como la madurez emocional, además del consentimiento de los padres, estarían detrás de la decisión para los casos de edad más prematura.

Las voces de lado y lado. “Ciertamente hay adolescentes que no tienen la madurez emocional o cognitiva para tomar una decisión informada”, aclaró el doctor Eli Coleman, presidente de los estándares de atención del grupo y director del programa de sexualidad humana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Minnesota. “Por eso recomendamos una cuidadosa evaluación multidisciplinar”.

  • Erica Anderson, psicóloga y exmiembro de la junta de la Asociación Profesional Mundial para la Salud Transgénero, calificó como "descuidado" el trato que se brinda a los niños sin el asesoramiento adecuado.
  • “Me cuentan historias de terror. Me dicen: ‘Nuestro hijo tuvo 20 minutos con el médico’” antes de que le ofrecieran hormonas, dijo. “Los padres se van con el pelo en llamas”.
  • La doctora Marci Bowers, presidenta electa del grupo de salud transgénero, estuvo de acuerdo. La especialista reconoció la frustración de las personas que han sido "obligadas a saltar aros y barreras arbitrarias para recibir tratamiento por parte de los guardianes y sujetas a escrutinio que no se aplica a otro diagnóstico médico”.

Fuente principal de la noticia: The Associated Press