El primero en lazar un proyecto en solitario será J-Hope. Credit: @BTS_twt

La banda surcoreana no hará una pausa, sino que planean realizar proyectos en solitario y en grupo mientras se preparan para "un nuevo capítulo". Aclararon la información a través de un comunicado compartido con People.

Este martes se produjo una confusión luego de que RM, Jungkook, J-Hope, Jin, V, Jimin y Suga anunciaran una pausa temporal en FESTA, la cena anual del grupo  en la que celebraron los nueve años juntos como banda.

"El grupo permanecerá activo como equipo mientras realiza un viaje individual para lograr un mayor crecimiento personal", informó el comunicado de HYBE, la agencia que representa a BTS.

Agregaron que los siete integrantes  "se permitirán expresar su individualidad a través del lanzamiento de álbumes en solitario y colaboraciones con otros artistas".

La empresa matriz de HYBE, BIGHIT MUSIC, comunicó que los integrantes de la banda se tomarán este tiempo para lograr un crecimiento personal a través de nuevas actividades.

Esperan que esta decisión “fortalezca aún más la base para el grupo. A largo plazo como equipo BIGHIT MUSIC apoyará activamente a los artistas”, comunicaron.

Variety informó que tras el anuncio en FESTA, las acciones de HYBE se desplomaron, lo que le costó a la compañía $ 1.7 mil millones de valor de mercado en la primera hora de negociación del miércoles por la mañana.

El primero en lazar un proyecto en solitario será J-Hope y HYBE informó que pronto anunciarán la fecha del estreno.

¿Qué dijeron los BTS?

La confusión se incrementó cuando en la celebración V dijo que el show será impactante cuando el grupo de reúna tras la separación. "Más tarde, cuando nos volvamos a reunir como grupo, esa sinergia será como ninguna otra", expresó.

Seguidamente J-Hope le dijo a los fanáticos que el futuro de la banda será positivo para sus integrantes. "Creo que deberíamos pasar un tiempo separados para aprender a ser uno de nuevo", dijo.

"Espero que no vean esto como algo negativo y lo vean como un plan saludable. Creo que BTS se volverá más fuerte de esa manera", continuó J-Hope.

Según Variety, Jungkook aclaró la situación durante una transmisión en vivo en la plataforma V Live argumentando que  aunque están lanzando proyectos en solitario, seguirán trabajando juntos.

Fuente principal de la noticia: People.