Debanhi Escobar su exhumación iniciará el 30 de junio
Ricardo Mejía Berdeja subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México. Foto: Twitter @lopezobrador_
COMPARTE

Las autoridades federales de México fijaron el 30 de junio para realizar la solicitud judicial de la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar. Joven cuyos restos fueron hallados dentro de una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León.

Ricardo Mejía Berdeja subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, informó que hubo una reunión este miércoles entre autoridades federales. Como la Fiscalía, el Gobierno de Nuevo León, la Comisión de Búsqueda. Y los padres de Debanhi Escobar para tratar el tema de la exhumación.

“Se acordó que la solicitud judicial para la exhumación del cuerpo de Debanhi se realice el 30 de junio”. Agregó que el procedimiento se llevará a cabo a fin de realizar una homologación de los dictámenes forenses ya practicados.

Debanhi Escobar y las causas por esclarecer

Al cuerpo de Debanhi le fueron practicados dos autopsias. En el primer procedimiento ordenado por la Fiscalía del estado resolvió que su muerte fue producto de un golpe en la cabeza. Mientras que el solicitado por su familia y su padre Mario Escobar concluyó que hubo abuso sexual.

Después de las marcadas diferencias entre las dos autopsias, el Gobierno de México anunció a mediados de mayo la realización de una nueva necropsia para buscar una tercera opinión.

Ahora con el tercer dictamen, el gobierno busca robustecer el análisis y esclarecer total y absolutamente cuál fue la causa de la muerte de Debanhi, según las declaraciones de Ricardo Mejía Berdeja.

Es de recordar que Debanhi Escobar fue hallada 13 días después de su desaparición en el fondo de una cisterna del motel Nueva Castilla.  En el momento de su desaparición, había acudido a una fiesta, en una quinta, con un par de amigas; sin embargo, no pudo regresar a su casa en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS