mecedora Fisher-Price
SALUD. La advertencia fue emitida esta semana/Pexels

En los últimos 12 años, al menos 13 bebés murieron mientras se encontraban acostados en un modelo de mecedora fabricada por Fisher-Price conocido como Rock 'n Play, según confirmó en una advertencia la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC por sus siglas en inglés).

El largo tiempo transcurrido, aseguró el organismo federal, tiene que ver con el estudio de los hechos, así como la espera de una respuesta por parte del fabricante para poder emitir su alerta a la comunidad.

Sin filtro. "Hace solo tres años, esta agencia supervisó el retiro del mercado de Fisher-Price Rock 'n Play después de una asombrosa cantidad de muertes infantiles. Trágicamente, ahora lamentamos 13 muertes infantiles más en Fisher Price Rockers", manifestó en un comunicado el comisionado de la CPSC, Rich Trumka Jr.

  • "Ningún producto inclinado, fabricado por Fisher-Price o cualquier otra compañía, es seguro para el sueño de los bebés. Solo una superficie firme y plana es segura", agregó Trumka.
  • El funcionario confirmó que Fisher-Price cooperó en la investigación; no obstante, "luchamos una batalla cuesta arriba para publicar esta información para advertir a los padres y cuidadores".
  • "Cuando la CPSC necesita advertir al público sobre un patrón de muerte y lesiones relacionado con un producto, debería poder emitir rápidamente esa advertencia para evitar más pérdidas de vidas", siguió.
  • "Si la CPSC no puede emitir advertencias oportunas, los peligros permanecerán ocultos en los hogares de las personas", cerró.

Lo que sabemos. La última de las bajas conocidas ocurrió en el año 2019, cuando un bebé murió mientras estaba en una mecedora de Fisher-Price. Estas piezas están hechas para balancearse de manera sutil hacia adelante y hacia atrás; sin embargo, el organismo detalló que no se debe permitir que ningún bebé duerma ni quede desatendido o sin sujeción en productos inclinados debido al riesgo de asfixia.

  • Esto último ha estado detrás de las muertes de los pequeños, lo que dio inicio tanto a la investigación como a la advertencia.
  • Desde la CPSC se invitó a reportar cualquier incidente que involucre a bebés en mecedoras de Fisher-Price a través de saferproducts.gov.
  • Mientras tanto, la compañía pidió a los consumidores que informen cualquier incidente a la empresa al 800-432-5437.

Fuente principal de la noticia: CNN