Red Bull intentará conseguir otro doblete en el Gran Premio de Canadá
Checo Pérez y Max Verstappen en las pruebas de clasificación del GP de Mónaco. Foto: @redbullracing

Red Bull Racing, líder en el Campeonato de Constructores del Mundial de Fórmula 1, buscará conseguir otro doblete en el Gran Premio de Canadá el próximo domingo, luego de que Max Verstappen y Checo Pérez consiguieron el primer y segundo lugar del GP de Azerbaiyán.

El neerlandés es líder del Campeonato de Pilotos con 150 puntos, mientras que el mexicano se ubica en el segundo lugar con 129 puntos.

La escudería austríaca cada vez se aleja más de Ferrari, su competidor directo. Charles Leclerc se encuentra en el tercer lugar de la clasificación con 116 puntos. De la misma manera, Red Bull (279) le saca una ventaja a Ferrari (199) de 80 puntos en el Campeonato de Constructores.

"Es un gran momento para el equipo. Conseguir el máximo de puntos el pasado fin de semana en Bakú fue un resultado brillante para todos nosotros y nos mantiene en la lucha por ambos títulos", declaró Sergio Checo Pérez.

Por su parte, el jefe de Red Bull, Christian Horner, advirtió que no pueden caer en el exceso de confianza e hizo un llamado a centrarse en la pugna ante Ferrari. “Hay un largo camino por recorrer y hemos visto grandes cambios en los puntos en las últimas cuatro o cinco carreras. Eso demuestra lo rápido que pueden cambiar las cosas”.

Ferrari deberá recortar distancias con Red Bull

En el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, que vuelve al calendario tras tres años de ausencia, Leclerc deberá demostrar que está en condiciones para luchar por el título. El piloto monegasca de 24 años, no sube a lo más alto del podio desde el 10 de abril en el Gran Premio de Australia.

Ferrari, la escudería más laureada de la historia de la Fórmula 1, intentará salir de la racha negativa en la que se encuentra sumergida; luego de que iniciaran dominando la temporada gracias a las victorias de Charles Leclerc en Baréin y Australia.

Fuente principal de la noticia: Agence France-Presse