inteligencia artificial Google
The Washington Post.

Una serie de labores para Google desencadenó una serie de afirmaciones sobre Google. Blake Lemoine, ingeniero de la empresa y quien trabaja para la organización de inteligencia artificial responsable de la empresa, asegura que el generador de chatbot tiene vida propia.

Su trabajo se desarrolla probando si la inteligencia artificial de Google usa lenguaje discriminatorio.

Esto fue lo que dijo. “Hola LaMDA, soy Blake Lemoine…”, escribió el ingeniero. LaMDA es la abreviatura de Language Model for Dialogue Applications. De acuerdo con las respuestas de la inteligencia artificial de Google, el hombre aseguró que "si no supiera exactamente qué es, que es este programa de computadora que construimos recientemente, pensaría que es un niño de 7 u 8 años que sabe física".

  • Según su relato, mientras hablaba sobre religión con la inteligencia artificial de Google, la respuesta giró en torno a otros temas: derechos y personalidad. Después, se manifestó sobre la tercera ley de la robótica de Isaac Asimov.
  • “Creo que esta tecnología va a ser increíble. Creo que va a beneficiar a todos. Pero tal vez otras personas no estén de acuerdo y tal vez nosotros en Google no deberíamos ser los que tomen todas las decisiones", sostuvo.
  • La respuesta de Google fue la siguiente: “Nuestro equipo, incluidos especialistas en ética y tecnólogos, ha revisado las preocupaciones de Blake según nuestros Principios de IA y le ha informado que la evidencia no respalda sus afirmaciones".

¿Y ahora qué?. El hecho obligó a la intervención de altos cargos de la empresa. Luego de trabajar con un colaborador para revelar toda la información relacionada con la inteligencia artificial, el vicepresidente de Google, Blaise Aguera y Arcas, y Jen Gennai, directora de Innovación Responsable, intervinieron.

  • Los altos cargos del gigante tecnológico desestimaron sus afirmaciones e incluso lo colocaron en licencia administrativa pagada el lunes.
  • Luego de esto, Lemoine decidió hacer público el hecho.
  • Según expertos, a pesar de lo comentado por el ingeniero, el tipo de respuestas de la inteligencia artificial de Google está vinculada a lo que los humanos ya han publicado en Wikipedia, Reddit y otros portales.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post